Coralistas ofrecieron un canto de amor a la universidad

***10 agrupaciones del estado Trujillo asistieron al Encuentro realizado en el 44 Aniversario del Nurr

Más de 200 coralistas interpretaron el Himno Nacional como apertura del evento (Foto: Alejandro Márquez)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) En homenaje a los 44 años de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, más de 200 coralistas trujillanos ofrecieron su canto, en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” en la conocida casa de Carmona.

En esta ocasión se unieron al Encuentro de Coros, 10 agrupaciones, cuyos directores resaltaron el amor hacia la universidad y la importancia del respaldo que brinda  esta institución académica al trabajo musical que desarrollan, destacando los 2 eventos que se realizan al año, tanto en el marco del aniversario de la ULA-Nurr, como en de las festividades navideñas.

Luego de la interpretación del Himno Nacional por parte de todos los coralistas, cada una de las agrupaciones ofreció  su repertorio, evidenciando la diversidad de estilos y proyectando la riqueza musical, no solo nacional, sino internacional, con temas que fueron interpretados incluso en italiano e inglés.

“Ayer”, “Viajera del Río”, “Caballo Viejo”, Rumba Lambada”, “Sin ti”,  “Diablo Suelto”,  “La canción de la molinera”, “Tres pastores” “Oh sole mio”, “Santa Marta”, “Flor de Loto”, “Epa Isidoro”, entre otros pasajes, tonadas, boleros y ritmos, captaron la atención de los presentes, evidente en las múltiples sonrisas y ovaciones que fueron acompañadas con los aplausos de pie hacia quienes posteriormente les invitaron a volver a  escucharles en el mes de diciembre.

Los protagonistas de la velada, de “ese canto de amor a la universidad”, como ellos mismos bautizaron, fueron la Cantora Femenina del estado Trujillo, dirigida por Alejandro Venegas; Coralistas Unidos de Valera, por Nicolás Ramírez,  Coral de Adultos de Escuque “Rubén Dario Matheus”, por Alirio Maldonado; Coral “José Antonio Abreu” del  Inces, por Marcos Abreu; Shola Juvenil de Trujillo, por Doris Matheus; la Coral “Pierluigi Da Palestrina”, por Gabriela Popescu; Coral del Colegio de Abogados, por Marcos Abreu;  la Coral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, por Dan Romascano;  la Coral “Gabriela Popescu” de la Escuela de Música “Laudelino  Mejías”, por Héctor Suárez; y la Coral Universitaria “Modesta Bor” del Nurr, dirigida por José Thomas Torres.

Una vez finalizada la intervención de cada agrupación, el Coordinador de Extensión y Cultural del Nurr, Alejandro Márquez, entregó un reconocimiento y el  tema conjunto previsto para el próximo encuentro en el mes de diciembre, cuya coordinación nuevamente estará en la responsabilidad de José Thomas Torres, director de la Coral anfitriona.