Caso comedor ULA: Funcionaria enviada por el Mppeuct solo trajo una bandeja servida de “exclusión”

El rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci, quiere extender a la comunidad universitaria y a los miembros del Consejo Universitario, su preocupación por la reiterada exclusión de sectores estudiantiles ulandinos y de la propia autoridad rectoral, en la discusión de temas apremiantes por parte del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

De hecho, el rector Mario Bonucci ya había comentado a los señores consejeros que, ante la afirmación de la viceministra, Eulalia Tabares, en torno a que la ULA gastaba más dinero que el resto de las universidades de la región, decidió solicitarle que enviara una funcionaria para que en el sitio verificara los gastos que esta universidad hace. 

Esta funcionaria llegó este miércoles 6 de julio, información que el rector obtuvo por terceras personas. Es decir, de parte del Mppeuct no hubo la responsable diligencia de notificar por ninguna vía al rector de dicha visita.  

El hecho es que una reunión se organizó en la sede de Fundacite Mérida y el director de Servicios Generales, profesor Ali Rosario, fue el convocado, al igual que el vicerrector administrativo. Rosario logró escuchar la intervención de esta funcionaria y la desmentió con pruebas fundamentadas en varias de las aseveraciones que hizo la funcionaria. 

Esta situación de exclusión causó total indignación que llevó a que se decidiera enviar un mensaje a los altos funcionarios: Andrés Eloy Ruiz Adrián (Viceministro para la Educación y Gestión Universitaria) y Eulalia Tabares Roldan (Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Sociedad del Conocimiento) la cual se presenta a continuación: 

 (Mensaje enviado vía redes sociales)

"Buenas Noches a Andrés Eloy y Eulalia” .

Quiero con el presente mensaje manifestar la falta de seriedad de la funcionaria que enviaron a Mérida por las razones siguientes: 

1.- La solicitud a la Viceministra Tabares de enviar un funcionario partió de la iniciativa exclusiva del Rector.  Esta funcionaria no dio esta respuesta cuando le hicieron la pregunta hoy. 

2.- Esta funcionaria convocó a una reunión a los grupos estudiantiles oficialistas,  desconociendo la legítima representación del Presidente de la FCU y los representantes estudiantiles ante el CU. Eso se llama exclusión. 

3.- Para esa misma reunión invitaron al Vicerrector Administrativo y al Director de Servicios Generales. No invitaron al Rector. 

4.- En esa reunión la funcionaria dijo claramente que el Ministerio enviaba el dinero y la ULA no rendía cuentas. Por fortuna estaba allí el profesor Alí Rosario quien desmintió, con pruebas, tales aseveraciones.

Ahora pregunto:  ¿Qué buscaba esta funcionaria con suministrar información falsa? ¿Manipular?  ¿Decir que la culpa que no tengamos comedor es nuestra y no del Ministerio? 

“No aspiro que ustedes respondan a esta falta de respeto y de seriedad. Puedo apreciar que es más de lo mismo a lo que el Ministerio nos tiene acostumbrado en los últimos años…”  “… Y no me queda la menor duda que ustedes no están interesados en que haya servicio de comedor”, expresó la autoridad rectoral.

Finalmente, el rector manifestó que este jueves 7 de julio de 2016, a partir de las 05:30 pm,  se convocó, con caracter extraordinario, al Consejo Universitario, para debatir el tema e impulsar las acciones legales correspondientes. Igualmente se propondrá invitar al director de Servicios Generales, profesor Alí Rosario, a los fines de que comente sobre los episodios de este excluyente encuentro.

 

 

Categorías: