“Sólo pollo” almorzaron estudiantes de la ULA este jueves

Mucho malestar por parte de los estudiantes universitarios ante la grave situación del comedor universitario. (Foto: Lánder Altuve)

El comedor universitario en la Universidad de Los Andes aún mantiene muy crítica su situación debido a que no reciben mayores recursos e insumos para este servicio tal como ha quedado evidenciado en los últimos días en los que solamente han ofrecido en sus bandejas pollo, lo que ha generado gran malestar en los miembros de la comunidad estudiantil.

Al respecto, los movimientos estudiantiles han manifestado reiteradamente la urgente necesidad de que lleguen los recursos para un mejor abastecimiento en los comedores universitarios, ya que estas carencias han afectado la calidad de vida del futuro profesional del país.

José Carrero, dirigente estudiantil, expresó que las acciones de calle continuarán hasta que se mejore el servicio. (Foto: Lánder Altuve)

“Es una situación bastante triste, pues hemos visto día a día cómo se mengua el comedor estudiantil, una de las providencias existentes para nuestro sector, que es bastante necesaria, por la difícil realidad que viven los venezolanos diariamente. Los estudiantes no escapamos de esa realidad. Es que para poder formarnos y rendir académicamente necesitamos de una buena educación y alimentación. Por eso, reiteramos el llamado al ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, al mismo presidente Nicolás Maduro, entre otros representantes del gobierno nacional, para que se pongan la mano en el corazón con el futuro del país”, manifestó el bachiller José Carrero, del Movimiento Social Demócrata.

Agregó el dirigente estudiantil que ante estas dádivas del Ejecutivo nacional, los estudiantes seguirán realizando sus manifestaciones pacíficas y continuas con el propósito de que sean escuchados en la región y el país, para que haya una respuesta positiva en relación con este beneficio primordial como lo es la alimentación. Comentó que es lamentable ver en la ciudad que exdirigentes universitarios, ahora representantes del gobierno regional, cambiaron su forma de pensar y no contribuyen a una real solución ante esta dramática situación.

Por su parte el bachiller Moisés Rojas, del Movimiento Unidad Avanzada, indicó que ven con preocupación cómo se juega con la comida del estudiante universitario. Informó que se han presentado casos de estudiantes que se han desmayado en el comedor del Núcleo Liria, ya que, dada la crisis alimentaria del país, no han podido cenar ni desayunar bien y, por si fuera poco, luego de una cola de más de una hora para almorzar, no gozan de un buen servicio, lo que los lleva a un estado de debilidad y decaimiento. 

El dirigente Moisés Rojas señaló que se han presentado delicados estado de salud en algunos estudiantes debido al problema alimentario. (Foto: Lánder Altuve)

“Vemos cómo el Gobierno nacional juega con la alimentación del estudiante, también nos preocupa la deserción de muchos compañeros en la ULA, debido a la crisis universitaria y estudiantil, que impide que un estudiante pueda estar acá en la ciudad ya que no cuenta con una buena beca ni alimentación para que pueda dar la talla en la academia”, señaló Rojas.

El director de Servicios Generales de la ULA, Alí Rosario, se refirió, por las redes sociales, a esta fuerte problemática, dado que no han recibido recursos presupuestarios para adquirir los demás insumos tales como carbohidratos, frutas y vegetales. Actualmente no se vislumbra una respuesta clara para paliar esta crítica situación, las autoridades universitarias continúan realizando las debidas solicitudes y siguen esperando los recursos para mejorar uno de los vitales beneficios que poseen los estudiantes universitarios, como lo es el comedor. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

No hay más insumos para preparar los almuerzos en los comedores universitarios de la ULA. (Foto: Lánder Altuve)

 

 

Categorías: