Realizaron Seminario “Webquest para la enseñanza de la física”

*** Dr. Jesús Briceño facilitó herramientas sobre nuevas tecnologías

Dr. Jesús Briceño, del Grincef,  facilitó herramientas sobre las nuevas tecnologías para la enseñanza de la física (Foto: Alfredo Zambrano)e

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Un seminario sobre “Webquest para la enseñanza de la física” se llevó a cabo en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en el marco del 44 Aniversario de esta casa de estudios superiores.

Esta actividad académica que forma parte del Ciclo Permanente de Seminarios en Tópicos de la Ciencias que promueve el grupo de Investigación en Ciencia, Educación y su Filosofía, estuvo a cargo del profesor Jesús Briceño, quien  dio a conocer los usos de las nuevas tecnologías, como herramientas fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Nosotros, los educadores, tenemos que utilizar sin duda alguna las herramientas más apropiadas para hacer llegar el conocimiento a nuestros estudiantes… Hay algunas herramientas que se les dificulta asimilar y de lo que se trata es de solventar esas dificultades”.

Durante el seminario, el doctor Briceño resaltó técnicas relacionadas principalmente con algunas herramientas que proporciona Internet, como las  animaciones, simulaciones de laboratorios, videos y fotografías, que permiten ser más accesible el conocimiento.

Etiquetas: