Secretaría de la Universidad de Los Andes: siempre solidaria con las dependencias universitarias


Secretaría de la Universidad de Los Andes siempre solidaria con las dependencias universitarias 

Dentro de los planes de apoyo a las actividades que se desarrollan en las facultades, núcleos, extensiones universitarias y dependencias centrales, la Secretaría de la ULA, a través de Proyectos Institucionales, ha venido, desde el año 2009, transfiriendo fondos provenientes de su partida de ingresos propios para dar ayudas las cuales, si bien son insuficientes, se hace con elevado espíritu universitario. 

“El apoyo a las oficinas de registros estudiantiles y a las de planificación de las facultades y núcleos, que desarrollan con nosotros trabajos conjuntos en las áreas de Admisión y Registro Estudiantil, se hace mediante proyectos presentados por las dependencias en completo conocimiento y con el aval del Decano o Director correspondiente. El apoyo a diferentes organizaciones universitarias se desarrolla a partir de las solicitudes presentadas por los responsables de las mismas y se gestiona directamente con ellos. De esta forma hemos podido compartir los escasos recursos que generamos con la mayoría de las dependencias universitarias, bien a través de traslados para la adquisición de bienes y servicios, o comprándolos nosotros y haciendo la entrega correspondiente, siempre bajo un manejo institucional y sin generar ningún compromiso posterior, ya que al fin y al cabo, los recursos que asignamos le pertenecen a la Universidad de Los Andes y no a alguien en particular”, manifestó José María Andérez, secretario de la ULA. 

La Universidad de Los Andes tiene demasiadas necesidades, especialmente en estos difíciles tiempos por los que hoy atravesamos, pero la Secretaría de la ULA sigue trabajando con ahínco para poder cumplir con sus compromisos y contribuir a mitigar las necesidades de esas dependencias universitarias y sus trabajadores. “Adicionalmente hemos trabajado, intensa y coordinadamente, con la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Los Andes (Fundeaula), para rescatar los espacios y mobiliarios del Aula Magna y dotar oficinas importantes como la de Atención a los Estudiantes Indígenas (OAEI) y la del Programa Fray Juan Ramos de Lora en Mérida, Táchira y Trujillo. Los tiempos son difíciles y complejos, pero sin duda el equipo de la Secretaría está siempre dispuesto a poner el interés institucional por encima de todo lo demás, sin duda somos impermeables al desaliento”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Categorías: