Facultad de Arte dio bienvenida a nuevos estudiantes

Autoridades y personal de la Facultad de Arte junto a sus nuevos estudiantes se concentraron en el patio central de esta dependencia este jueves, el próximo martes asistirán a la Escuela de Artes Escénicas, y el jueves visitarán la Escuela de Música donde tiene organizado un programa especial, además en el twitter @facuarteula está publicada la información general (Fotografía: Cortesía Facultad de Arte)

** La apertura del semestre A-2016 en la Facultad de Arte inició con la concentración de los bachilleres en la sede principal

Este jueves, en horas de la mañana, los estudiantes de la Facultad de Arte que comienzan sus estudios en Artes Visuales y Diseño Gráfico y fueron recibidos la decana, profesora Nory Pereira Coll, quien informó que en estas dos carreras ingresaron aproximadamente 200 bachilleres, a los que se le suman los de Danza, Artes Escénicas y Música, para un total de 336 nuevos estudiantes quienes se integran a la matrícula bajo la modalidad semestral y anual.

“Nos hemos dado a la tarea de brindar información a los estudiantes de nuevo ingreso, ya que la mayoría ingresa sin conocimiento de cómo funciona la Universidad de Los Andes, particularmente la Facultad de Arte, ya que los jóvenes llegan sin saber lo que significa la institución, más aún, cuando su ingreso supone una cantidad de beneficios que no conocen y de los cuales hay que darles la información a través del personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que se encarga de ofrecer los detalles, pero además, es necesario que conozcan acerca de los deberes y normas que tienen que cumplir y que no conocen”.

Por otro lado, explicó la decana que la Facultad de Arte posee tres escuelas en lugares diferentes, infraestructuras que hace que los estudiantes de nuevo ingreso no internalicen que la Facultad de Arte es un todo, por lo que existe el  empeño en hacer conocer su Facultad pese a las particularidades distintas.

“La nueva cohorte que recién ingresa cumplió su primera actividad este jueves 12 de mayo, la cual tuvo que ver con la información sobre los procedimientos normas, reglas, en ella se presentaron los directores y el personal con el cual van a interactuar con mayor frecuencia. La próxima semana, en cada una de las Escuelas de la Facultad de Arte, se estarán realizando actividades especiales de bienvenida para que los estudiantes de nuevo ingreso aprecien y conozcan sus otros espacios en Artes Escénicas y Música”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

 

Categorías: