“Brisas, en Saber, del Torbes”: sitio web para estudiantes de Medicina creado por profesor ULA

Dr. Chacón, presenta página web académica.

Germán Emiro Chacón Vivas, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) y médico gineco-obstetra del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), creó un importante sitio web para los estudiantes de la carrera de Medicina y estudiantes del Postgrado de Ginecología y Obstetricia de la ULA.

Los estudiantes de Medicina pueden consultar en internet el siguiente enlace web: http://webdelprofesor.ula.ve/medicina/gerchavi/. Allí podrán navegar por temas de su interés así como por los contenidos de las materias que el profesor Chacón imparte en sus clases presenciales. Los contenidos están divididos por módulos y la vez se seccionan en diferentes temas, artículos, guías, estadísticas, conferencias y presentaciones.

Vale destacar que las pacientes de gineco-obstetricia también pueden consultar el portal web, pues hay una sección denominada “Paciente al día” en el que se pueden desplegar temas de interés para las mujeres, tales como: Auto control de movimientos fetales, Auto examen de las mamas, Infecciones e infestaciones ginecológicas, entre otros temas.

Dijo el doctor Chacón que el espacio web que él propone a los estudiantes es un portal que sirve para dar a conocer todo lo relacionado con los contenidos en el campo de la gineco-obstetricia.

Así mismo la finalidad del portal es facilitar la educación y aprendizaje a distancia, que es una estrategia actual de estudio que proponen hoy día universidades nacionales e internacionales”, afirmó.

Para concluir, destacó el profesor que su sitio virtual de estudios se denominaba “Brisas, en Saber, del Torbes” dado que es oriundo del estado Táchira. Su ciudad natal es Táriba, un pueblo de ese estado, donde se encuentra el famoso río Torbes, y el bambuco que identifica a la zona es el Brisas del Torbes. De allí que consideró apropiado recrear lingüísticamente las palabras “brisas y Torbes” con brisas del saber y del conocimiento y dar nombre a su portal.