Agredidos periodistas y personal médico del Iahula por afectos al gobierno

La visita de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), lugar en el que tenía prevista una actividad para las 10 de la mañana de este miércoles con la presencia de personal profesional de la Facultad de Medicina y personal profesional de la salud que labora en el Iahula, desató la molestia de grupos afectos al gobierno, en su mayoría mujeres, quienes se ubicaron en la entrada del hospital para gritar consignas en contra de Machado, y repeler con golpes y patadas a aquellas personas que osaran contestarles o confrontarlas.

La reunión tenía como objetivo conocer la situación de la crisis que enfrenta este centro asistencial, en ese sentido Machado estuvo en el área de Emergencia donde escuchó algunas denuncias realizadas por personal del Iahula, tales como que más de 160 bebés han muerto al nacer, porque el hospital no cuenta con las condiciones para atenderlos luego de venir al mundo, ni siquiera cuentan con la fórmula que necesitan los neonatos así como tampoco con espacios donde las madres permanezcan en recuperación luego de tener a sus bebés, ni medicamentos especiales en caso de presentarse alguna complicación. Cuando hacían estas denuncias ante María Corina Machado, médicos y personal de salud que labora en este hospital fueron salvajemente golpeados por afectos al gobierno.

Lo mismo sucedió a dirigentes estudiantiles y varios periodistas que querían recoger las denuncias con sus cámaras, teléfonos o grabadoras quienes también fueron agredidos, entre los que destacan Leonardo Rodríguez de ULA TV y la licenciada María Virginia Velásquez de la Web “El Pitazo” y representante del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), quien fue lanzada por un individuo contra el piso cuando se encontraba grabando, además de que intentó quitarle su celular.

A Daniel Briceño, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, lo agarraron varios hombres dentro del Iahula y lo golpearon brutalmente

“Cada día de Maduro en el poder, se cuenta en vidas humanas”

Profesores, trabajadores y estudiantes de la ULA recibieron a la dirigente de Vente Venezuela en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, donde expuso las denuncias recogidas en diferentes partes del país. Al respecto contó que en un hospital de Cumaná una enfermera, con lágrimas en sus ojos, le decía que:

en la terapia intensiva infantil hay 6 encubadoras y un ventilador, y yo tengo que escoger a cual bebé le pongo el ventilador, cuando yo sé lo que le va a pasar a los otros 5. Entonces yo les digo (Machado) que la permanencia cada día de Maduro en el poder ya no se cuentan en horas, ni en días o semanas, se cuenta en muertos, en vidas humanas”.

Por otro lado, manifestó la líder de Vente Venezuela que: “nunca como hoy los venezolanos entendemos lo que es la libertad, Dios mío libertad; es ir al mercado y comprar lo que te dé la gana, cuando te dé la gana, en la cantidad que te dé la gana, de la marca que te dé la gana, sin que nadie pueda decirte nada ni restringirte. Libertad es que los muchachos puedan salir a rumbear todas las noches como todos los jóvenes del mundo, libertad es salir a la calle y sentarse en los espacios públicos sin miedo porque piensas diferente al régimen”, dijo para concluir. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

María Corina Machado lamentó que enfermeras del Iahula tengan que llorar noche a noche con los recién nacidos porque no tienen fórmulas para alimentarlos.