Secretaría de Deportes de APULA trabaja en bien del profesorado ulandino

Rene Viloria: “Estamos cumpliendo un cronograma de visitas a los núcleos para ver en qué condiciones se encuentra el deporte, para así activar las diferentes disciplinas”. 

“La Secretaría de Deportes de APULA está haciendo muchas cosas, una de ellas es la recuperación del club El Crucetal, donde se está realizando un mantenimiento y recuperación de todas las áreas, para que los colegas puedan tener un espacio para el esparcimiento familiar y profesional”.

Así lo dio a conocer René Viloria, secretario de Deportes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) e integrante de la planta profesoral del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, quien destacó que están promocionando estas instalaciones ya que muchos profesores que están ingresando a la universidad no conocen este club, debido a la falta de promoción de la gestión anterior.

Otras de las actividades adelantadas por la secretaría de deportes de APULA es la contante asistencia a las reuniones con FAPUV donde se está tratando entre otros puntos la organización de los JUNAPUV, donde se aspira la participación de los profesores de la Universidad de Los Andes.

“Hasta ahora todo está marchando positivamente para que estos juegos se puedan llevar a cabo, sin embargo, la movilidad o la actividad económica del país es la única limitante que nosotros tenemos… Los diferentes presidentes de las asociaciones deciden si se van a organizar los juegos la Secretaria de Deportes de APULA está gestionando con la empresa privada una serie de recursos para  que nos permita aliviar el costo que van a tener estos juego”. 

Administración de espacios deportivos

La Asociación de Profesores de La Universidad de Los Andes cuenta con un estadio para softbol, una para el fútbol campo, cancha para el juego de bolas criollas, “Lamentablemente la cancha de bolas criollas no tiene techo, sin embargo, las instalaciones en cuanto a superficie y las partes laterales están en óptimas condiciones.

El estadio para softbol está en óptimas condiciones, el mantenimiento de estas instalaciones las llevan a cabo las mismas personas que están realizando actividades durante los fines de semana, allí están los integrantes de la liga estadal de softbol donde participan los profesores universitarios y el softbol de APULA. 

En referencia al estudio donde se juega el fútbol se están haciendo las negociaciones con la empresa privada, porque este espacio deportivo tenía más de 12 años abandonado y obviamente los costos están muy elevados para su recuperación, “Si logramos activarlo será muy beneficioso para la ciudad de Mérida porque este es un campo con las medidas internacionales para el juego del futbol, tiene 120 metros de largo por 70 metros de ancho, relató el Secretario Deportivo de APULA. 

Caminata en Honor a las Madres

René Viloria informó que para este 7 de mayo se ha organizado una caminata denominada, “Caminata en Honor a las Madres Crucetal 2016” donde están convocados todos los gremios de la Universidad de Los Andes y los profesores, para ello, estamos trabajando para lo que será la premiación, hidratación y una  bailoterapia al culminar el evento.

Además, estamos planificando un recorrido por todas las áreas del Club El Crucetal con los profesores de nuestra casa de estudios, para quienes no la conozcan sepan que estos espacios sirven para el esparcimiento y la recreación al lado de toda su familia. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Categorías: