Alcaldía de Zea reconoce trabajo de la Universidad de Los Andes

La Cámara Municipal de Zea reconoció la labor de la Universidad de Los Andes (ULA), mediante la entrega de la Orden, en su Primera Clase, de la ciudad de Zea al profesor Juan Carlos Rivero, quien coordina la Comisión de Extensión de la ULA, y que se encarga de la ejecución de los convenios de apoyo para el desarrollo de los municipios merideños.

Dijo el profesor Rivero que la relación de trabajo entre esta Alcaldía y la ULA se involucra al tema de la extensión con la creación de la carrera de TSU en Forestal y otros proyectos como el Plan de Ordenación del Municipio, que han servido de vía de acción para el municipio, así mismo la automatización del catastro y otros proyectos más vinculados a la capacitación para los productores, cursos de preparación de queso, de jamón y hay un listado de solicitudes para que la ULA, en la medida de su capacidad, brinde asesoramiento mediante otros cursos relacionados con la producción agrícola y turística.

Señaló el profesor Rivero que la ULA viene trabajando de la mano con varias alcaldías del estado Mérida, además de Zea, como las de Alberto Adriani, Pueblo Llano, Bailadores, Mucuchíes, Guaraque, entre otras, que no sólo incluye la presencia académica de la universidad mediante carreras técnicas o diplomados, sino también lo que es el Plan de Ordenación de Territorio y Desarrollo Local, que implica estudios previos para conocer las necesidades que apremian a estos municipios, para que la Universidad de Los Andes, desde sus capacidades, pueda brindar el apoyo científico y técnico que sirva para paliar y resolver los problemas que afectan a estos poblados merideños. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.