Alix Madrid de Forero nueva coordinadora del PAD

Profesora Alix Madrid de Forero nueva coordinadora del PAD del Vicerrectorado Académico. (Foto Lánder Altuve)       

Desde el pasado viernes 15 de abril de 2016, la profesora Alix Madrid de Forero asumió el cargo de la coordinación del Programa de Actualización de los Docentes (PAD), dependencia universitaria del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes. Esta profesora, de la Facultad de Humanidades y Educación, sustituye en el cargo al profesor Hernán Galindo, quien lo ejerció durante varios años con mucha responsabilidad y dedicación.

En el Salón Fray Juan Ramos de Lora se llevó a cabo el acto protocolar, con la presencia del ciudadano rector Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica; Patricia Rosenzweig Levy; la directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Prado, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Rubén Chacón.   En forma amena y grata el rector tomó la juramentación pertinente y cedió la palabra a la profesora Rosenzweig Levy para que diera la bienvenida a la profesora Madrid de Forero. 

La Vicerrectora Académica expresó que la designación de la nueva coordinadora del PAD fue tomada en consenso entre el Rector y su despacho; reconociendo los altos méritos académicos de la profesora Alix Madrid de Forero y su gran amor por la educación. Dijo que el programa va estar en buenas manos y aprovechó el momento para agradecer al profesor Galindo el trabajo desempeñado al frente de tan importante dependencia. 

Por su parte,  la nueva coordinadora del PAD agradeció la confianza dada por ambas autoridades al designarla al frente de tan importante organismo universitario y ratificó su compromiso y responsabilidad para continuar con los servicios educativos que ofrece el programa. 

“Creo que el programa ha realizado una excelente labor desde sus inicios. Mi misión será seguir apoyando los estudios que desde aquí se ofrecen y repotenciar a aquellos que necesiten de nuevos impulsos. Agradezco a la Vicerrectora Académica y al ciudadano Rector la confianza depositada en mí”, indicó la profesora Madrid de Forero.   

El Programa de Actualización de los Docentes fue creado el 20 de julio de 1989, con el propósito de  facilitar la actualización de los profesionales y su formación docente dentro de la institución.