Nuevos gerentes en salud pública recibieron su certificado

Las autoridades de la Universidad de Los Andes hicieron entrega de los certificados del Curso Medio de Salud Pública a 94 profesionales de la salud de los estados Táchira y Mérida pertenecientes a su Facultad de Medicina en ambos estados.
Con toda la solemnidad del caso, el acto protocolar se realizó este viernes 1 de abril, en el Aula Magna, y contó con la presencia del ciudadano rector, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; la coordinadora del Vicerrectorado Académico, María Teresa Celis; el coordinador del curso, doctor Luis Angulo, y autoridades de la Facultad de Medicina de la ULA.
Como es costumbre en estos actos, el discurso de orden estuvo a cargo de quien haya ocupado el primer lugar del promedio de notas durante el curso, en este caso recayó en la médico cirujana Yéssica Lenggies Morales Parra quien, en palabras breves, emitió un profundo agradecimiento para todos los que de alguna manera estuvieron involucrados en el desarrollo de estos estudios y muy especialmente a la Universidad de Los Andes por ofrecer esta capacitación. Su llamado fue a seguir trabajando por este hermoso país al margen de sus dificultades.
Por su parte, el coordinador del programa, doctor Luis Angulo, expresó su satisfacción por el logro alcanzado por los 94 egresados del curso, quienes pertenecían a las cohortes de los núcleos Mérida, Tovar y Táchira de la Facultad de Medicina ULA. Dijo que la Universidad de Los Andes estaba entregando 94 nuevos gerentes de la salud, los cuales darán sus aportes en esta materia en los centros médicos del país. Recordó que hace 15 días estuvieron entregando los certificados de la cohorte del núcleo de la ULA en Trujillo.
El Curso Medio de Salud Pública tiene una duración de un semestre y forma a gerentes en el área de la salud con el propósito de que los recursos emanados por el Estado venezolano sean bien administrados por sus autoridades. Creado en el año 1973, como un curso de Higienistas en Salud Pública, ha egresado a varias cohortes y a partir de la próxima semana se dará apertura a la cohorte de la ciudad de Barinas, estado Barinas.