En su 231aniversario la ULA sigue siendo importante referencia en el ámbito nacional e internacional


Doctora Patricia Rosenzweig Levy, orgullosa de conmemorar con toda la familia ulandina los 231 años de la creación de la casa de educación que dio origen a la Universidad de Los Andes. (Foto: Prensa ULA)

En ocasión de la conmemoración de los 231 años de la creación de la casa de educación, fundada por Fray Juan Ramos de Lora y que dio origen a la Universidad de Los Andes, la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, expresó su satisfacción y envió sus buenos deseos a todos los que integran esta gran familia universitaria.  

A propósito de la celebración de esta importante fecha, la Vicerrectora Académica señaló que la Universidad de Los Andes es una universidad referencial en el ámbito nacional e internacional, gracias a su pasado fructífero a partir de todas aquellas ideas que en su momento tuvo Fray Juan Ramos de Lora y que se han ido afianzando a lo largo de todos estos años, mediante el desarrollo de una enorme cantidad de proyectos e investigaciones, que están acordes con las exigencias del mundo actual.

Dijo la profesora Rosenzweig Levy, que ahora más que nunca debemos  pensar en una reingeniería, la cual debe ser bastante acertada, ya que las exigencias mundiales de competitividad son cada día mucho más fuertes, por lo que se debe pensar en la creación de nuevas carreras, en mantener el sitial de importancia y reconocimiento que se tiene en el ámbito mundial e inculcarle cada día más los valores a nuestros estudiantes y mostrarles el ejemplo que deben seguir para mantenerse y ser buenos universitarios.

Recordó la Vicerrectora que la educación es algo primordial para poder llegar a ser ciudadanos exitosos, hombres y mujeres de bien. Con respecto a la comunidad universitaria que conforman profesores, estudiantes, empleados y obreros, dijo que deben mantener una sinergia de respeto, comprensión y ayuda, que les  permita seguir de la mano y continuar trabajando por un objetivo común: impulsar el crecimiento, desarrollo y rumbo de esta maravillosa universidad.

Para finalizar, señaló que a pesar de que se viven tiempos y momentos difíciles, que llevan a enfrentar grandes obstáculos, se debe tener la fuerza y la entereza necesaria para seguir adelante y contribuir con el desarrollo y la prosperidad de esta tierra hermosa, por lo que hizo una invitación para seguir trabajando con optimismo, preparando proyectos y cumpliendo metas que nos permitan seguir adelante. (Jorge Lacruz Maldonado.CNP:14.695)