Salud y deporte presentes en el I Aniversario del Núcleo ULA Tovar

Profesores, estudiantes y personal ATO participaron en la campaña preventiva de salud.

“La actividad de este jueves nos ha servido para conmemorar dos fechas importantes; una es que estábamos culminando con la semana de protección del riñón y la otra por el aniversario de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes”.

Así se expresó la doctora Gladis Contreras profesora del núcleo cumpleañero, quien indicó que dentro de actividad realizada estuvo la toma tensión arterial para saber cómo estamos manejando nuestras cifras arteriales y no dañar ese órgano tan importante como es el riñón, pesaje y medición.

Gladis Contreras: “Muy contenta por esta actividad que siempre ha estado presente dentro de nuestro núcleo”.

En referencia a la prevención y cuido del riñón la galena indicó que es necesario el consumo de abundante agua para que se pueda mantener los órganos vitales bien hidratados y no suframos ningún proceso de daños, sobretodo en el riñón.

Además, es recomendable consumir alimentos bajos de sal, abundantes frutas y sobre todo, la realización constante de caminatas y ejercicios los cuales ayudan a mantener sano y activo el organismo, “Logramos prestar la atención desde el departamento del TSU en Estadística para La Salud a estudiantes, profesores y al personal Administrativo, Técnico y obrero”.

En movimiento

Luego de que las personas pasaran por el área de salud se fueron incorporando a las actividades deportivas que organizó la jefatura de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Los Andes Valle del Mocotíes, coordinada por el profesor José Antonio Contreras.

José Contreras: “Logramos un bonita bailoterapia que nos unió una vez más como gran familia ulandina”.

“El ejercitarse es necesario para el ser humano y más aún para nuestros jóvenes que día tras día están formándose en nuestras aula, además, se incorporaron profesores y varios trabajadores administrativos, técnicos y obreros”, dijo Contreras.

Para este viernes se tiene pautado el cierre de las actividades del Primer Aniversario de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes, con la presentación de la que fue su Tesis Doctoral de Yubisay Mejías obtenida en la Universidad de León de España, profesora adscrita al departamento de Educación Física, Deporte y Recreación.