Los estudiantes fueron protagonistas dentro del aniversario de la ULA Tovar

En su segundo día

Parte del grupo de estudiantes ponentes que estuvieron la mañana de este martes presentando sus trabajos dentro del I Aniversario de la ULA-NUVM, acompañados de la profesora Raquel Márquez.

Con dos ponencias por cada programa académico que se imparte dentro de la Universidad de Los Andes Valle del Mocotíes, los estudiantes dieron inicio al segundo día de actividades conmemorativas al I Aniversario del Núcleo.

María Alejandra Mora Belandria estudiante de la catedra de Educación Física, Deporte y Recreación, manifestó que su ponencia estuvo enmarcada en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la carrera, dando un enfoque más motivacional a aquellos bachilleres que deseen ingresar a la Universidad de Los Andes.

Refirió Mora Belandria que durante su permanencia dentro de la ULA en Tovar,  ha venido compartiendo con los diferentes sectores de la comunidad tovareña; instituciones educativas, grupo organizados en las diferentes disciplinas deportivas, y sectores la experiencia que ha recibido en cada una de las área de la carrera.

Por su parte Eduar Carrero estudiante del Técnico Superior Universitario en Estadística para La Salud, manifestó que luego de cumplir satisfactoriamente su proceso de aprendizaje dentro de las aulas, hoy se encuentra realizando su proceso de pasantía dentro del hospital II San José de Tovar.

Estudiantes, profesores y personal ATO del Núcleo cumpleañero estuvieron presentes en las ponencias de los estudiantes.

“La experiencia con la comunidad que a diario acude al principal recinto hospitalario del Valle del Mocotíes es muy agradable y ardua, lo que nos ayuda a crecer como profesionales de la estadística y como personas,  agradeciendo al Núcleo de la ULA Tovar por abrirnos las puertas para prepararnos”, dijo al culminar Carrero.

Otro de los participantes en este ciclo de ponencia fue el bachiller Hugo Rodríguez estudiante de la licenciatura de Artes Visuales, quien mencionó que su presentación se basó en explicarle a los presentes que es ser un profesional de las Artes visuales y especialmente lo que ha sido la experiencia educativa y como se confronta las tensiones y distinciones que ha habido.

Rodríguez hizo mención que dentro de las comunidades se han vivido extraordinarias experiencias, “En estos momentos estamos viviendo momentos críticos, lo que indiscutiblemente está influenciando el comportamiento artístico, motivado a que cada estudiante hace un esfuerzo bastante grande para lograr ese proceso de aprendizaje”.

Para este miércoles continúan las actividades del I Aniversario del Núcleo ULA Tovar, comenzando a las 9 de la mañana con la misa de acción de gracias en el santuario Nuestra Señora de Regla, para luego dar paso a la ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar  y el acto protocolar en el auditorio del núcleo cumpleañero.

María Mora: “Estamos viviendo una experiencia muy importante en nuestras vidas y en lo que a corto plazo será nuestra vida profesional”.