En Táchira estudiantes entregaron donativos a ancianato de Rubio

Adultos mayotes del Ancianato San Martín de Porres, de Rubio, reciben visita de estudiantes de la ULA. (Foto: Beatriz Parada)

Cerca de 40 estudiantes de la ULA Táchira visitaron recientemente el Ancianato San Martín de Porres, del municipio Junín, para entregar alimentos, medicinas y ropas a las personas de la tercera edad que viven en esa Casa Hogar, además de brindarles una tarde de juegos y atenciones.

La profesora Beatriz Parada, del Departamento de Computación, fue la organizadora de esta visita, e informó que los integrantes de cuatro secciones de la asignatura de “Informática”, que cursan las carreras de Educación en sus menciones de Geografía y Ciencias de la Tierra, Idiomas Modernos, Español y Literatura, asistieron al Ancianato San Martín de Porres, ubicado en el sector La Victoria , de Rubio, y entregaron los donativos que recolectaron en una campaña estudiantil, entre todos ellos y sus familiares.

“Los estudiantes se mostraron sensibles ante las circunstancias de los adultos mayores, jugaron con ellos, les cantaron y animaron su tarde”, dijo la profesora Parada, quien resaltó que la Coordinación Administrativa les brindó apoyo y asignó un transporte estudiantil para realizar la visita.

Así, la ULA Táchira hace labor social en sectores de la población que sufren carencias materiales y afectivas. La profesora Parada dijo que con frecuencia organizará visitas a instituciones educativas e instituciones de beneficencia, para apoyar, con los estudiantes de la ULA, las labores que esas instancias llevan a cabo.