Vicerrectora académica: La lucha de los médicos es por restablecer la salud

Profesora Patricia Rosezweig Levy, vicerrectora académica. (Foto: Archivo)

Con un mensaje cargado de optimismo y esperanza, la Dra.  Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes,    envió  sus más sinceras felicitaciones a todos los médicos venezolanos; y en especial a los  egresados de esta casa de estudios superiores.  Este jueves 10 de marzo de 2016, como todos los años, se conmemora el Día del Médico en Venezuela en honor al Dr. José María Vargas, médico insigne que nació un día como hoy en 1798.

Recordó la vicerrectora que esos hombres y mujeres vestidos de blanco luchan día a día para restablecer la salud a los enfermos que llegan a los hospitales y centros  médicos. “Ellos son como un bálsamo que nos dan alivio en esos momentos difíciles en nuestra vidas”, indicó 

Una vez  más reiteró sus felicitaciones a los  galenos  y agradeció por la noble profesión que ejercen en función de garantizar la salud a todos sus pacientes. “Gracias por recordarnos que la salud es un divino tesoro”. 

Profesora María Teresa Celis. Coor. Vicerrectorado Académico. (Foto: Archivo) 

A este mensaje de felicitaciones también se unió la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis, quien expresó: “En este día tan especial estamos celebrando el Día del Médico, hombres y mujeres que trabajan con mucha vocación en función de la vida de los seres humanos. Feliz Día del Médico y muchas gracias por formar parte de nuestras vidas”.  

José María Vargas

Los profesionales de la medicina conmemoran todos los 10 de marzo de cada año  su día,  en honor al natalicio del Dr. José María Vargas, quien nació un 10 de marzo de 1798. Este precursor fue reconocido por su larga labor de investigación en el área de la botánica y anatomía.

Además fue  médico cirujano, escritor, político, catedrático, rector de la Universidad de Caracas y presidente de Venezuela en 1835. 

Una vez concluido su rectorado, Vargas se dedicó a la instrucción educativa, fundando en 1832 la asignatura de Cirugía y en 1842 la cátedra de Química.