Elementos Perturbadores de la Universidad

La ULA se ve impedida de cumplir con su misión por la imposición de factores externos

El pasado 18 de enero de 2016 el Consejo Universitario designó una comisión para que estudiara lo referido a Leyes, instrumentos jurídicos y políticas gubernamentales que frenan o perturban el normal desarrollo de las actividades esenciales de la universidad. Esta comisión presentó su informe en la sesión del 3 de marzo en el cual señalan un total de 8 “elementos perturbadores” de la Universidad.

Señalan que en los últimos años la ULA atraviesa dificultades que le impiden acometer su misión establecida en la Constitución Nacional y en la Ley de Universidades, razones derivadas de políticas que “han forzado una pérdida importante de los aspectos autonómicos que la definen y que por ley le pertenecen a la Universidad”.

Según se explica en el informe los “elementos perturbadores” son: 1.- Decreto 6649; 2.- Metodología para la asignación de la cuota presupuestaria; 3.- Ley de Contrataciones Públicas; 4.- Política de control cambiario nacional; 5.- Presupuestos deficitarios; 6.- Suspensión de elecciones de cogobierno y gobierno universitario; 7.- Política de admisión estudiantil; y 8.- Bajos sueldos y salarios.

En el informe se detalla el origen y el impacto de cada uno de estos “elementos perturbadores” en el funcionamiento de la universidad.

Conozca el informe en detalle haciendo clic aquí.