Consejo Universitario y médicos del Iahula acuerdan propuestas

sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), de la Universidad de Los Andes.Foto: Ramón Pico.

Seguridad hospitalaria, equipamientos e insumos fueron los tres aspectos principales en torno a los cuales giraron las disertaciones en el derecho de palabra que tuvieron los residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), este jueves 3 de marzo de 2016 en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), de la Universidad de Los Andes.

Las propuestas aprobadas comprenden la realización de un diagnóstico en el área de insumos y de seguridad en el hospital. En ese sentido, se establecerá un canal de comunicación entre los directivos de la sede hospitalaria y las autoridades universitarias. Así mismo se fijará un CU en el Iahula para desarrollar un plan estratégico que logre buscar soluciones rápidas y efectivas ante la crisis que presenta el área de salud de este importante centro asistencial del estado Mérida.

Doctor José Vicente Moreno, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario (Ihula). Foto: Ramón Pico.

El doctor José Vicente Moreno, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), invitó para una asamblea general  que se realizará el 4 de marzo de 2016, en el auditorio principal del hospital, a las 10 am. Destacó el doctor Moreno que a la mencionada asamblea asistirán la sociedad general de salud, la directiva del hospital, jefes de seguridad, autoridades de servicio y residentes.