Afinan detalles para el inicio de actividades en la Extensión ULA en Zea

Con la carrera del TSU en Forestal

Autoridades de la ULA y del municipio Zea acuerdan acciones para la apertura de la Extensión Universitaria.

** Con el inicio del Propedéutico Universitario Integral se dejará por inaugurada las actividades académicas dentro de la recién creada Extensión  de Zea de la Universidad de Los Andes (ULA), para lo cual se espera la presencia todos los integrantes del Consejo Universitario.

Se afinan detalles para lo que será el inicio de las actividades académicas  dentro de la recién creada Extensión de Zea de la Universidad de Los Andes, entre las autoridades de la alcaldía y los responsables de la máxima casa de estudios en Mérida.

A este encuentro asistieron el alcalde del municipio Zea Carlos Julio Rondón, el profesor Juan Carlos Rivero director del Instituto de Geografía ULA, el profesor José Rafael Prado Vicerrector Decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes, la profesora María Belkis Rojas directora del Técnico Superior Universitario en Forestal ULA y directores del ayuntamiento zedeño.

Luego de dilucidar todo lo concerniente a la apertura de actividades dentro de la naciente extensión, el tema que más centro la discusión fue la inauguración del Curso Propedéutico Integral, el cual está pautado para el lunes 4 de abril en horas de la tarde, para lo cual se aspira asistan los integrantes en pleno del Consejo Universitario.

Juan Rivero: “Esperamos reforzar el aparato productivo que en definitiva en la base del desarrollo y del bienestar de la gente”.

“Esperamos que para la apertura del propedéutico puedan asistir los integrantes del Consejo Universitario, quienes estarán sesionando en la ciudad de Tovar en horas de la mañana del lunes con motivo del primer aniversario del núcleo, es así que en el municipio Zea los estaremos esperando para que juntos autoridades universitarias y municipales con los bachilleres podamos dejar inaugurada las actividades académicas de nuestra extensión”.

Estas palabras corresponden a Carlos Julio Rondón alcalde del municipio Zea, quien ha venido trabajando de la mano del personal del Vicerrectorado Administrativo asignado por el profesor Manuel Clemente Aranguren Rincón y la Arquidiócesis de Mérida  en la recuperación de los espacios donde funcionará la Extensión de la ULA en Zea.

Hemos hecho un trabajo mancomunado y esperamos que pronto los espacios estén en óptimas condiciones para que los bachilleres que acumulen las mejores calificaciones puedan iniciar su carrera del Técnico Superior Universitario en Forestal en nuestro municipio, dijo Rondón.

Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero manifestó que la puesta en marcha de la Extensión de la Universidad de Los Andes en Zea materializa una vieja aspiración de los habitantes del municipio, gracias al esfuerzo del alcalde y sobre todo el esfuerzo propio de la universidad esto definitivamente se concreta.

Destacó Rivero que la universidad se siembra realmente en el corazón de los procesos productivos, “Aquí vamos a establecer una carrera de TSU en Forestal que se va a meter a responder a las necesidades y a la vocación del pueblo zedeño, pero no solo eso, vamos a apoyar en todos los sentidos el tema del desarrollo sustentable, el tema de la reforestación y la producción agrícola y ganadera, entre otros”.

Al culminar Juan Carlos Rivero hizo mención que el perfil profesional de los futuros TSU en Forestal que egresará la Extensión de Zea, tiene competencia en todo el tema forestal con una visión amplia, porque se vincula a la agro floristería, se insertaría con el tema agrícola, pecuario y de procesamiento.

Carlos Rondón: “La alcaldía ha estado muy pendiente de cada uno de los pasos para la puesta en marcha de la extensión y seguiremos apoyando esta iniciativa”.

Inscripciones hasta el 31 de marzo

El vicerrector decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes José Rafael Prado informó que aún están abiertas las inscripciones para que los bachilleres puedan inscribirse en el Curso Propedéutico Integral para la carrera de TSU en Forestal que se dictará en Zea y en la sede del núcleo en Tovar se desarrollará para las licenciaturas de Artes Visuales y Educación Física.

En referencia a la apertura de la Extensión de la ULA en Zea, Prado manifestó su satisfacción por el trabajo llevado a cabo para su creación y por la incorporación desde el punto de vista académico al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes con su nueva carrera del TSU en Forestal.

“Desde ya le auguramos a la Extensión de la ULA en Zea, como hija menor del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes los mejores motivos para que no solamente esta carrera que se inicia sino en otros oportunidades tengamos otras carreras para la consolidación académica de este municipio en el estado Mérida”, expresó al concluir José Rafael Prado.

José Prado: “Reiteramos que las inscripciones para el propedéutico se extendieron hasta el 31 de marzo”.