Realizarán jornadas ULA-Seniat para declarar Impuesto sobre la Renta

Los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero 


Personal calificado de la ULA y del Seniat en plena función al servicio de todos los trabajadores. (Foto: RDF) 

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes y el Seniat Mérida invitan a unas jornadas de Declaración del Impuesto sobre la Renta, ejercicio fiscal 2015, a efectuarse los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero, en horario corrido de 8:00 am a 3:00 pm, dirigidas a todo el personal activo y jubilado de esta casa de estudios. 

Dicho operativo se estará desarrollando en el salón de reuniones de este Vicerrectorado, ubicado en el séptimo piso del Edificio Administrativo, en donde personal calificado del Seniat y de la ULA atenderán al público. 

Expresó el Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren, que “estamos para servirle a toda la comunidad universitaria, en función de que los trabajadores y personal jubilado puedan declarar sus impuestos. El mayor agradecimiento al Seniat por la colaboración prestada a nuestra institución, ya que todo el personal de la ULA siempre ha sido beneficiado con este tipo de jornadas”.  

Agregó que dada las condiciones actuales por las cuales atraviesa la comunidad universitaria relacionada con los bajos salarios devengados, habrá personal especializado para asesorar o aclarar cualquier duda que se pudiese presentar, ya que “contamos con un vicerrectorado al servicio de los universitarios”. 

El personal activo docente y de investigación, administrativo y obrero, tanto ordinario como contratado  podrá participar en este operativo, así como el personal jubilado. Están obligados a declarar todos los trabajadores activos con ingresos gravables superiores a 1000 unidades tributarias (Bs. 150.000,00). 

Se recuerda que la fecha límite para realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta, ejercicio fiscal 2015, será hasta el jueves 31 de marzo del 2016. 

En estas jornadas se exigirán los siguientes requisitos: Para el personal activo y jubilado: cédula de identidad y el comprobante anual original de ingresos acumulados e impuestos retenidos (ARC). Este comprobante fue enviado vía correo electrónico, además, podrá ser retirado por cada trabajador en su dependencia de adscripción.