Asumió nueva junta directiva del Centro de Estudiantes de las Residencias Femeninas

La profesora Patricia Rosenzweig Levy acompañada de las residentes.

Un  equipo de hermosas muchachas conforma la nueva junta directiva del Centro de Estudiantes de las Residencias Femeninas “Mamá Chela”, el cual tomó posesión de su cargo  el pasado 3 de febrero, en acto emotivo celebrado en la sede de esta instancia universitaria.

Debido a la importancia de este acto, estuvieron presentes la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis y el director de Asuntos Estudiantiles (Daes), Dr. Marcos Pino quienes, con su presencia, avalaron los comicios democráticos realizados el pasado 28 de enero para la renovación de la nueva junta directiva que regirá los destinos administrativos y estudiantiles de la residencia durante el período 2016-2017.

En un ambiente muy festivo, efectuado el 3 del presente mes en horas de la noche, la presidenta de la Comisión Electoral de la Residencia Femenina tomó juramento a las nuevas integrantes del Centro de Estudiantes y destacó la participación de las residentes que se tradujo en más del 50% de votantes.

La bachiller Nohely Méndez, estudiante de la Facultad de Humanidades y Educación, obtuvo la presidencia de este centro de estudiantes y se comprometió a trabajar por las necesidades de las residentes (130). Indicó que será a través del diálogo que se resolverán los problemas y espera contar con el apoyo de las autoridades universitarias, así como también de la empresa privada y pública en general para llevar adelante su gestión.

Por su parte Cleimar Hernández, presidenta saliente, habló de la labor cumplida durante su presidencia y manifestó que sólo el trabajo en equipo puede brindar los frutos esperados. Agradeció a las autoridades universitarias el apoyo prestado y deseó muchos éxitos a la nueva junta directiva del Centro de Estudiantes.

Entre tanto, la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy felicitó a las nuevas integrantes de la junta directiva y elogió que estuvieran arribando a sus cargos mediante un proceso de elecciones pulcras y democráticas. Recordó su estadía por esa residencia cuando era estudiante; reconociendo el espíritu de hermandad y solidaridad que en ella  se vive. También hizo hincapié  en el trabajo en equipo. Al final ofreció su apoyo a esta nueva junta directiva, la cual se presentó con una sola plancha bajo el eslogan de “Tiempo de Éxito”. “El secreto del éxito es la constancia en el propósito”, pensamiento de Benjamín Disraeli; que acompañó la propuesta de estas jóvenes.

Las Residencias Femeninas “Mamá Chela” tienen 56 años de creadas y brindan cobijo a jóvenes de escasos recursos provenientes del interior del estado Mérida como del país. La Universidad de Los Andes es la única universidad autónoma venezolana que mantiene este programa socioeconómico para las estudiantes.