Encapuchados intentan abrir nuevamente portones del Núcleo Liria de la ULA

En la entrada de Faces se encontraba un autobús de la ULA y los encapuchados lo movieron para abrir el portón. 

Con mucha preocupación la comunidad universitaria observa de nuevo la toma de las instalaciones del Núcleo Liria de la Universidad de Los Andes, con el objeto de ser utilizadas en la temporada como estacionamiento, por parte de quienes se acercan a la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia en estas fechas feriales de la ciudad de Mérida.

Según informan en las redes sociales, en la cuenta del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (@decaFACESULA), se expresa el malestar porque presuntos encapuchados intentan abrir los portones de las entradas principales y no existe intervención de la fuerza pública. Además de ello, exigen a los representantes de la Gobernación del estado Mérida, así como de la Alcaldía del Municipio Libertador, muchos de ellos egresados de la ULA, para que resguarden las instalaciones universitarias debidamente.

“Universitarios a la intemperie. No hay protección del gobierno regional para detener incursiones de la delincuencia”, expresó el decano de la Facultad de Humanidades y Educación en su cuenta personal de Twitter ante este nuevo hecho (@AnguloRivas). Agregó también que los decanos solicitan protección del patrimonio universitario, ante las acciones de delincuentes encapuchados que golpean los portones de acceso al complejo Liria. 

En el siguiente video se puede apreciar la situación en los alrededores del Núcleo Liria, se observa que en las entradas hay autobuses de la ULA, puestos como medida de seguridad, los cuales fueron movidos por los encapuchados, que intentaron abrir los portones que dan acceso a la Faces y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup). (Prensa ULA)