Osem invita al Carnaval Sinfónico los días 3 y 4 de febrero

La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (Osem) invita a dos conciertos que ofrecerá con motivo de la Feria del Sol, bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara.

Durante estos dos días de conciertos, miércoles 3 de febrero en la planta baja del Centro Comercial “El Rodeo Plaza”, a las 6:00 pm, y el jueves 4, en el Hotel La Pedregosa, desde las 7:00 pm, se escuchará un repertorio variado que va desde la música académica hasta pasodobles, para  celebrar así los carnavales taurinos de la ciudad.

Sobre el director de estos nuevos conciertos, Miguel Pineda Záccara, es flautista y piccolista venezolano perteneciente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. También es profesor de la Cátedra Nacional de Flauta y Flauta Piccolo del Sistema de Orquestas Juveniles, con sede en el conservatorio Simón Bolívar de la ciudad de Caracas, y además profesor de la Academia Latinoamericana de Flauta. Director Itinerante del sistema.

Se ha desempeñado como titular de la Orquesta Juvenil de San Carlos y de la Banda Sinfónica “24 de Junio” del estado Carabobo. Fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y director de planta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Actualmente es invitado a dirigirlas regularmente. También es director invitado en las orquestas sinfónicas profesionales de Caracas y del interior del país. Además de haber sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Belarús en la ciudad de Minsk. Desde el año 1989 forma parte de la reconocida agrupación de Música Venezolana “Saúl Vera y su ensamble”, como flautista y director musical.

Su experiencia en el extranjero como flautista incluye destacadas actuaciones en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Suiza. Bélgica, Holanda, España, Alemania (Expo Hannover 2000), Colombia, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Trinidad y Tobago, Uruguay  y  Argentina.

Vale recordar que para estas funciones la entrada es libre y se espera la compañía de quienes gustan de la buena música para disfrutar de este programa que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestra página web, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica del Estado Mérida  Twitter @SinfonicaMerida PRENSA FOSEM

Maestro Miguel Pineda Záccara.