Fonprula hizo entrega al IPP-ULA de más de Bs 8 millones para fortalecer HCM de profesores

De acuerdo con el artículo 3 de los estatutos del Fondo

Los recursos serán destinados al pago exclusivo de siniestros que, en materia de HCM, presenten los profesores y su grupo familiar básico. (Foto: Ramón Pico)

La Fundación Fondo de Profesores Jubilados y Pensionados de la Universidad de Los Andes (Fonprula) hizo entrega al Instituto de Previsión del Profesorado (IPP-ULA) del aporte financiero correspondiente al primer semestre del año 2015 de sus ganancias operativas, para fortalecer el financiamiento de los programas de salud que administra el IPP, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de los estatutos de la fundación.

“Recibimos, por parte de los directivos de Fonprula, el cheque correspondiente al 50 por ciento de las ganancias operativas del primer semestre del año 2015, que estatutariamente, según la estructura  legal de esta institución, se dirigen al financiamiento de los programas de salud del IPP. El monto recibido alcanza los 8 millones, 54 mil 295 bolívares. Los recursos serán destinados al pago exclusivo de siniestros que, en materia de HCM, presenten los profesores y su grupo familiar básico”, informó Virgilio Castillo, presidente de la Apula-IPP.

Castillo significó que con este aporte se fortifican los programas de salud que ofrece el IPP-ULA, al tiempo de agradecer a la directiva de Fonprula por el apoyo brindado al instituto desde la modificación del artículo 3 de los estatutos de la fundación.

“Se trata de una labor social que hace nuestro fondo de jubilaciones, el cual ha sido amenazado en varias oportunidades de ser destruido por parte del Gobierno nacional a través de la Contraloría General de la República, entidades que no miden a la hora de menoscabar los programas sociales que son fundamentales para el mantenimiento de nuestro instituto de previsión social”, agregó.

 

Fonprula financiará inicial de nueva cobertura de HCM

En otro orden de ideas, Castillo informó que luego de conversaciones entre el IPP-ULA y Fonprula, se brindará un apoyo correspondiente con el crédito de emergencia, a los profesores que requieran del pago inicial de la nueva cobertura de HCM, aprobada por la gerencia general del IPP recientemente.

“De esta manera estamos reforzando alianzas estratégicas del Fonprula y el IPP, al servicio de los profesores”, culminó Castillo.

Etiquetas: 
Categorías: