José María Andérez: “Son tiempos para pensar que hay un futuro mejor adelante”

Unos de los valores universitarios que más debemos desarrollar en este momento, es la esperanza, la prudencia y la paciencia (Foto Golfredo Lobo)

Con total normalidad la Universidad de Los Andes inició sus labores académicas y laborales en las distintas dependencias que la conforman, luego del asueto navideño, en ese sentido, desde la Secretaría de la ULA, el profesor José María Andérez envió un saludo a toda la comunidad universitaria a propósito de este primer día de actividades.

“El esfuerzo combinado de profesores, estudiantes, empleados y obreros, es lo que determina la calidad de la vida universitaria y su pertinencia social. Para todos los compañeros universitarios, los mejores deseos en este nuevo año, sobre todo salud y fortaleza para seguir trabajando por la ULA y el país, en momentos de gran complejidad y dificultad”, manifestó el profesor Andérez.

En Venezuela ha habido un cambio político, el cual ha sido muy sensible en el país, por lo que en el transcurso de este año, se podrá ir analizando las cosas que van a cambiar, porque el rumbo que hoy lleva nuestro país, no es el que más le agrada a la población venezolana y menos a la comunidad universitaria, por lo que estos nuevos cambios van a darse progresivamente, como deben ser en un régimen democrático.

“Unos de los valores universitarios que más debemos desarrollar en este momento, es la esperanza, la prudencia y la paciencia, para que conjuntamente con el esfuerzo, lleve a la universidad a buen puerto durante el año 2016. Las cosas van a cambiar a medida que hagamos un esfuerzo adicional por nuestra institución y entendamos la importancia que nuestro trabajo tiene sobre la imagen institucional. No son tiempos para el desánimo y la desesperanza, sino que son tiempos para pensar que hay un futuro mejor adelante, pero que no va a venir solo, sino que todos tenemos que luchar para conquistarlo”, dijo finalmente el profesor Andérez.