Comedor y retorno de violencia fueron temas del CU-ULA

Presupuesto y comedor universitario centraron la discusión del Consejo Universitario de este lunes 30 de diciembre de 2015. Un informe del Vicerrectorado Administrativo muestra que, con ahorros y movimiento habilidosos de los escasos recursos, es posible extender el servicio de alimentación para los estudiantes hasta este jueves 3 de diciembre de 2015.

El rector propuso que de los 15.9 millones de bolívares que ingresaron a las arcas de la institución para cubrir insuficiencias presupuestarias, una parte se destine para cubrir las deudas por servicio de agua y el resto para el comedor universitario. Sin embargo vale aclarar que estos son unos recursos que ingresaron sin el acompañamiento de una comunicación expresa que indique el destino de uso de dicha cantidad, razón por la cual no se puede hacer uso de él.  

Agresiones y averiguaciones

Un nuevo caso de violencia tumultuaria de parte de una de las dirigencias gremiales de obreros de la ULA  fue denunciado por el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, profesor Luis Alfredo Angulo. En este sentido, se leyeron oficios que describieron lo acontecido y se procedió a la discusión del caso. En razón de ello se publicará un remitido en desagravio al profesor Angulo y se procederá a la investigación que conduzcan a las responsabilidades administrativas y legales correspondientes, además de las disciplinarias. 

Sin sesiones

Se conoció que este jueves 3 de diciembre y el lunes 7 del mismo mes, no se realizarán las sesiones pautadas con el rigor de los recientes días debido a las elecciones parlamentarias. Igualmente aquellas personas que cumplirán roles en las mesas de votación y que requieran movilizarse fuera del estado, tendrán los días viernes 4 y lunes 7 liberados para el cumplimiento de sus funciones ciudadanas. 

 

Categorías: