Vicerrectora académica destaca entrega de la figura del Profesor Honorario por vez primera en la ULA

Dra. Patricia Rosenzweig Levy. Vicerrectora académica ULA. (Foto: Lánder Altuve- Archivo).

La vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, al asistir al acto de conferimiento  de los doctorados Honoris Causa a los doctores Luis Ugalde y Ricardo Antequera Parilli (post mortem), destacó el hecho de que, por primera vez, se hizo entrega de la figura del Profesor Honorario en la persona del doctor Román Duque Corredor, quien además es merideño de origen y quien ha hecho grandes aportes al sistema judicial venezolano y a la formación de abogados en las distintas escuelas de Derecho de las casas de estudios universitarios del país.

Presbítero jesuita Luis Ugalde recibe el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas.  (Foto: Ramón Pico)

Igualmente, mostró su satisfacción con la entrega de los doctorados Honoris Causa en Ciencias Políticas al presbítero jesuita Luis Ugalde y post mortem en Derecho al Dr. Ricardo Antequera Parilli (recibido por su hijo Dr. Ricardo Antequera Hernández), como un reconocimiento por sus grandes aportes en el campo de la investigación, la docencia, las artes y la academia, entre otras disciplinas del saber.

Dijo que  el Vicerrectorado Académico seguirá apoyando todas las iniciativas que busquen honrar y homenajear a todos esos hombres y mujeres que han abiertos caminos de dignidad en el quehacer universitario. Del mismo modo, manifestó que la Universidad de Los Andes, es una de las casas de estudios universitarios que no escatima esfuerzo para honrar a quien honor merece.

Es importante destacar que la entrega de estos doctorados Honoris Causa se realizaron el martes 10 de noviembre de 2015 en acto solemne efectuado en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes con la presencia del ciudadano rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini; el secretario, José María Andérez Álvarez; los ex rectores: José Mendoza Angulo, Miguel Rodríguez Villanave, Genry Vargas, Néstor López Rodríguez, Felipe Pachano y Léster Rodríguez; los decanos y decanas: Aura Morillo (Derecho), Nory Pereira (Arte) y Miguel Bonomie (Odontología); el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, y monseñor Baltazar Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Mérida.