Con múltiples actividades el Instituto de Investigaciones Agropecuarias celebra sus 50 años de fundado

Investigadores el IIAP celebrarán, a partir del martes 22 de septiembre, los 50 años de su fundación con actividades culturales, deportivas y académicas

Con una extensa programación, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, IIAP, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, celebrará los 50 años de su fundación. Esta programación inicia el próximo martes 22 de septiembre con una misa, que se realizará a las 9 am, en las instalaciones del instituto y que contará con la presencia de autoridades universitarias y decanales e invitados especiales.

El profesor José Suniaga, director del IIAP, manifestó que luego de la misa se inaugurará una exposición con una galería fotográfica de ex directores de este instituto y se colocarán postes informativos del trabajo realizado durante estos 50 años y se expondrá la Revista de Agricultura Andina. Durante las dos semanas siguientes se realizarán actividades académicas, culturales y deportivas.

El profesor José Suniaga, director del IIAP, invitó a participar en las actividades previstas para celebrar su aniversario

Agregó el profesor Suniaga que del 7 al 9 de octubre se realizarán igualmente las VII Jornadas de Rumiantes, Manejo Sanitario, Toma y Envío de Muestras a Laboratorio, estas jornadas contarán con la presencia de investigadores de varias universidades del país quienes abordarán los siguientes temas: Bases Genéticas de la Inmunidad en Bovinos; Buenas Prácticas del Ordeño en el Control de la Calidad de la Leche; Leucocis Bovina; Tripanosomosis en Bovinos, entre otros temas de actualidad en materia pecuaria.

Así mismo informó que el 14 de octubre se efectuarán las acostumbradas actividades con los niños de la comunidad de Santa Rosa. Igualmente del 20 de octubre al 22 del mismo mes se desarrollarán las Jornadas Técnico- Científicas de Producción Agropecuaria, para las cuales contarán con expertos en esta área quienes expondrán sus últimas investigaciones en temas tales como La Ecofisiología como Herramienta en la Producción Vegetal; Impacto en la Salud  y el Medio Ambiente por la Exposición a Plaguicidas; Diagnóstico y Manejo de Enfermedades de las Plantas, entre otros temas de actualidad.