ULA permanece entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica según QS University Rankings

Según el estudio de la QS World University Rankings Latin America 2015, cinco universidades venezolanas figuran entre las 100 mejores casas de estudio de América Latina

La Universidad Central de Venezuela (UCV) ocupa el puesto 32, la Simón Bolívar (USB) el escaño 34, la Católica Andrés Bello (Ucab) se ubicó en el sitial 48, la de Los Andes (ULA) en el 71 y la Metropolitana (Unimet) en el 78.

Los resultados generales de la QS University Rankings: Latin America se publican desde varios años en una mesa interactiva en línea que permite a los usuarios comparar el rendimiento de las universidades o ver las que tienen los puntajes más altos.

La Universidad de Los Andes se ubica en la posición 71 en el ámbito latinoamericano y 701 en el mundo.

QS World University Rankings es una publicación anual de la Clasificación de las universidades por la empresa Quacquarelli Symonds (QS). Anteriormente conocido como EL-QS World University Rankings, QS había colaborado con la Times Higher Education (THE), revista para publicar sus tablas de clasificación internacionales 2004-2009 antes de que ambos de estas comenzara a anunciar sus propias versiones. QS eligió la metodología existente mientras que los adoptó una nueva para su Times Higher Education World University Rankings. Ahora QS Ranking Mundial comprende la clasificación general y sujetos globales, junto con tres mesas regionales independientes (Asia, América Latina, y el BRICS) con diferentes metodologías. Se considera como uno de los rankings universitarios más leídos. (Fuente: wikipedia.org)