Estudiantes de la ULA Táchira instan al gobierno a financiar el curso intensivo

En declaraciones dirigidas al gobierno nacional, el representante estudiantil al Consejo de Núcleo de la ULA Táchira, Luis Meneses, insta al Ejecutivo a financiar mediante un subsidio, como se realizó en años anteriores,  el costo de una materia por cada estudiante en los cursos intensivos del mes de agosto.

Así lo declaró el representante estudiantil al señalar que en caso de no hacerlo, el gobierno estaría incurriendo en "una violación del artículo 102 de la Constitución Nacional que habla de la gratuidad de la enseñanza”.

Afirmó además que los estudiantes de esta sede universitaria, al igual que de los demás núcleos de la ULA se sienten “muy preocupados” por no haber podido garantizar hasta el momento dicho financiamiento, lo cual estaría afectando alrededor de 20 mil alumnos de la ULA en general y alrededor de 2 mil estudiantes tanto en el núcleo Táchira como en el de Trujillo.

Es por ello que Luis Meneses hizo un llamado a los representantes del Ejecutivo nacional responsables de realizar esta ejecutoria a que “recapaciten y bajen los recursos”, al tiempo de manifestar que este es un deber del gobierno en atención al contenido del artículo citado de la Constitución, en especial lo atinente a  que “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad”.

Categorías: