Eloi Araujo: “El gobierno decidirá si hay o no cursos intensivos”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ya tiene cronograma organizativo para intensivos. (Foto Lánder Altuve)

El bachiller Eloi Araujo, secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes, dijo que está en manos del gobierno el que haya o no cursos intensivos durante el periodo vacacional que se avecina.

En ese sentido, agregó que ya la estructura en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas está montada y que hay disposición para 64 secciones, así, y según el cronograma organizativo, la inscripción se realizaría del 21 al 26 de julio, los reclamos se harían del 27 al 31 de ese mismo mes, en tanto que el inicio de clases está pautado para el 3 de agosto y se espera que duren hasta el 11 de septiembre.

Respecto al dinero que se necesita para realizar dichos cursos, dijo que a los profesores se les cancela con el dinero que aporta el estudiante por concepto de inscripción en el intensivo, pero falta el dinero para pagar al personal administrativo y obrero que laborará durante los cursos. Dijo que este personal no se puede contratar hasta tanto el gobierno, mediante la Opsu, envíe los recursos, ya que se requieren más de 11 millones de bolívares para cubrir el pago de este personal y según información del Vicerrectorado Administrativo de la ULA solo se cuenta con un millón 300 mil bolívares.

Frente a esta situación, dijo Araujo que de no realizarse los cursos intensivos es debido a la Opsu y al Gobierno Nacional, porque se requiere pagar al personal No ULA, que hace toda la parte administrativa, de limpieza y logística para la organización y realización de estos cursos. Agregó que están a la espera de que el profesor Rubén Castellanos haga los trámites necesarios con el Ministro de Educación Universitaria para gestionar los recursos que permitan la realización de los cursos intensivos en la Universidad de Los Andes.

Eloi Araujo, secretario de la FCU, dijo que esperan tener una respuesta concreta del representante del Ministerio el próximo lunes en Consejo Universitario. (Foto Lánder Altuve)