Paro con movilizaciones realizará intergremial universitaria la próxima semana

Maydole Villegas, secretaria de organización de Aeula, dijo que los trabajadores de ULA Trujillo expresaron su incertidumbre ante el retraso en la discusión de las cláusulas económicas de la II convención colectiva única   (Fotografía: Archivo)

** El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” recibió a los representantes de los sindicatos y asociaciones quienes presentaron a los trabajadores las acciones de protestas a cumplir, todo ante la falta de respuesta de incremento salarial y reivindicaciones laborales por parte del Ejecutivo nacional

Maydole Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Ande (Aeula), informó vía telefónica que la asamblea realizada en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo, contó con la masiva asistencia del personal docente, administrativo, técnico y obrero, reunión que calificó de importante, ya que los representantes de la intergremial universitaria lograron exponer y discutir lo concerniente a las acciones de protestas y los paros con movilizaciones programados para los días martes 14 y miércoles 15, con referéndum para el jueves 16 de julio.

“Los paros con movilizaciones se realizarán de manera conjunta con las universidades nacionales, así mismo, se aclaró todo lo que va a ser el proceso de referéndum pautado para el jueves 16 de julio, consulta en la que participarán todos los universitarios quienes tendrán la oportunidad de expresarse ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional del incremento salarial antes del receso vacacional”.

Agregó igualmente, que de ser aprobado un incremento salarial no acorde a la necesidad solicitada por las federaciones desde hace tres meses, prevén un paro indefinido de actividades para el mes de septiembre. “En la asamblea con los trabajadores del Núcleo ULA Trujillo se explicó y se dejó establecida la comisión que llevará adelante el referéndum, y lo que nos seguirá motivando es la gran participación de todos los sectores”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

 

Categorías: