Geógrafos ULA celebraron su 40 aniversario de graduados

Autoridades de la ULA presidieron el acto central del 40 aniversario de la promoción de geógrafos. (Foto: Lánder Altuve)

Con la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes, presididas por el rector Mario Bonucci Rossini y la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, integrantes de la promoción de geógrafos “Luis Fernando Chávez” y “Luis Aguilar León”, celebraron sus 40 años de haber egresado de esta casa de estudios, motivo por el cual se congregaron en el Aula Magna, lugar donde recibieron de manos de las autoridades rectorales un merecido reconocimiento. Esta actividad estuvo enmarcada en la celebración de los 50 años de la Escuela de Geografía.

La vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy, manifestó su complacencia por este reencuentro de egresados, ya que no olvidan su Alma Mater, espacio donde hace cuatro décadas salieron con su título universitario de pregrado, lo cual les ha permitido ser exitosos y destacarse en diversas actividades inherentes con su profesión, lo que también, de una u otra forma viene contribuyendo con el progreso del país.

Dijo Rosenzweig Levy, que la Universidad debe mantener sus puertas abiertas para estos reencuentros, ya que con este tipo de actividades reafirma su existencia y mantiene el contacto con sus egresados, por lo que en esta ocasión se les recibió con todo el aprecio institucional y el cariño de siempre.

Para el profesor Julio Quintero director de la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes, es propicio el reencuentro, ya que, esta actividad viene a enriquecer la programación correspondiente al 50 aniversario de la referida escuela, cuyos actos se iniciaron el pasado 26 de junio de 2014, fecha en la que se diò apertura al año jubilar, el cual finalizó con la celebración eucarística el lunes 29 de junio del presente año.

Geógrafos recibieron reconocimiento por sus 40 años de vida profesional.(Foto: Lánder Altuve)

Una de las principales organizadoras de este reencuentro fue la profesora Ceres Boada, quien emocionada recordó los gratos momentos cuando el grupo de estudiantes de aquel entonces, se reunió para la escogencia de su padrino, donde al someterlo a votación, ambos profesores (Luis Fernando Chávez y Luis Aguilar León) resultaron con igualdad de número de votos, por lo que por unanimidad, les llevó a tomar la decisión de asumir a los dos profesores como sus padrinos de promoción.

Acotó la profesora Boada que la promoción fue conformada por 28 personas, en esta ocasión hicieron acto de presencia solo 15 de ellas, ya que, de los ausentes, 9 agradecieron la invitación pero tristemente no pudieron asistir por diversas razones, y los 4 restantes, lamentablemente están fallecidos.

Julio Quintero, recibió placa de reconocimiento para la Escuela de Geografía ULA. (Foto: Lánder Altuve)

Durante el acto los integrantes de esta promoción entregaron una hermosa placa de reconocimiento a la Escuela de Geografía, la cual fue recibida por su director el profesor Julio Quintero, quien seguramente la exhibirá en un espacio previlegiado de la referida escuela, para que estos egresados se mantengan simbólicamente allí, siempre presentes y a quienes se les estará esperando con los brazos abiertos para celebrar el reencuentro correspondiente a sus bodas de oro. (Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14.695)