Profesor Antonio Luis Cárdenas recibió Doctorado Honoris Causa

“Honor a quien honor merece”, esa fue la frase utilizada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales al momento de solicitar, ante el Consejo Universitario, el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al  profesor jubilado de la Escuela de Geografía, Antonio Luis Cárdenas Colmenter, quien además fue fundador de esta escuela, junto con el ex rector Pedro Rincón Gutiérrez. El profesor Darío Garay, decano de la mencionada facultad, señaló que en el marco del cierre de la celebración del 50 aniversario de la Escuela de Geografía, decidieron homenajear a uno de los hombres más destacados dentro de esa facultad como lo es el eminente y reconocido profesor Antonio Luis Cárdenas Colmenter, este acto fue precedido por otro en el que el decano acompañó a  Osvaldo Cabello, Luis Aguilar y Luis Fernando Chávez, en la celebración de sus 40 años de egresados de la Escuela de Geografía. 

El profesor jubilado de la Escuela de Geografía, Jóvito Valbuena, quien fue el orador de orden en la entrega del Doctorado Honoris Causa al profesor Antonio Luis Cárdenas, celebrado en el Aula Magna, a las 10 am, de este jueves 25 de junio de 2015, manifestó que fue alumno del homenajeado y que por lo tanto puede dar fe de la capacidad como persona y como docente que posee el profesor Antonio Luis Cárdenas quien, en su opinión, tuvo una vocación extraordinaria como educador y todo lo hizo con  mucho amor  a favor de sus alumnos y también a favor de la creación de la Escuela y del Instituto de Geografía en la Universidad de Los Andes.

Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero, director del Instituto de Geografía, señaló que además de estas dos actividades, celebradas en la mañana de este jueves, también se realizó, en la tarde de este mismo jueves, un Encuentro Nacional de Geógrafos, en la sede la Escuela de Geografía e informó que las actividades continuarán el viernes 26 con el desarrollo de varios foros y culminarán el sábado 27 de junio con una misa ofrecida por el padre Reinaldo Zambrano en las instalaciones de la escuela cumpleañera, con lo cual se culmina el año jubilar por su 50 aniversario. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve