Atienden problemática del Nurr durante 43 Aniversario

Miembros de la Comisión designada por el CU de la ULA iniciaron gestiones para atender problemáticas del Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/ Los integrantes de la Comisión designada por Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes concretaron la primera reunión destinada a la búsqueda de la solución de los problemas del  Núcleo “Rafael Rangel”.

Esta convocatoria se cumplió durante la celebración del día central del 43 Aniversario del Nurr, en el salón de sesiones del Consejo de Núcleo, en donde se dieron cita el Coordinador de la misma y vicerrector-decano, el Dr. Eric Brown, la directora de los Servicios Bibliotecarios de la ULA, Marlene Bauste de Carrillo, el director de Telecomunicaciones y Servicios, Leonardo González; el coordinador Académico, José Gregorio Baptista; el coordinador Administrativo, Emiro Coronado; y los representantes de los diferentes movimientos y organizaciones estudiantiles.

Mientras en el patio central la Fundación de Orquestas del estado Trujillo ofrecía un Concierto, los integrantes de la Comisión del Consejo Universitario disertaban en torno a las problemáticas, las dificultades por la falta de recursos económicos y las posibles alternativas para solventar algunas necesidades, en acuerdo a lo planteado por los voceros estudiantiles en la sesión del Consejo Universitario el 18 de mayo pasado.

En lo referente a los Servicios Bibliotecarios y Telecomunicaciones, las autoridades  de estas dependencias explicaron la situación que afrontan y las gestiones que pueden emprender en beneficio del Núcleo Trujillo, solicitando además el apoyo del estudiantado a los fines de ejercer presión para canalizar los recursos.

Representantes estudiantiles involucrados en la solución de los problemas del Núcleo Trujillo de la ULA (Foto: Alfredo Zambrano)

 

Acuerdos en concreto

De esta primera reunión se concretaron interesantes salidas en torno a las problemáticas vinculadas a las Direcciones presentes, tales como: por parte de Serbiula, la reparación en lo inmediato de 4 aires acondicionados de la  Biblioteca “Aquiles Nazao”, 2 de la Sala de Lectura y 2 de la Sala de Préstamos; así como la dotación de un moto compresor y un moto ventilador, necesarios en la reparación de los aires acondicionados.

En cuanto al área de Telecomunicaciones y Servicios, una vez finalizada la reunión, el ingeniero Leonardo González, en compañía de los representantes estudiantiles y el  personal de Mantenimiento, hizo un recorrido por las instalaciones de la Villa Universitaria con el objetivo de establecer las prioridades de acuerdo a la magnitud de la problemática. Se estima que en un plazo de 3 semanas inicien los trabajos.

Por su parte el Nurr, a través de la Unidad de Mantenimiento, se encargará de hacer un esfuerzo para las reparaciones menores  en las diferentes áreas, de acuerdo a lo expresado por el doctor Eric Brown, quien además indicó que se comunicará con los demás miembros de la Comisión a los fines de concretar una próxima reunión e ir canalizando la solución a los demás problemas como de transporte, comedor e infraestructura.