Cine Club ULA cumple cinco años de proyecciones y producción de películas

El Cine Club de la ULA Táchira cumple este mes cinco años de proyecciones semanales ininterrumpidas, promocionando la cultura cinematográfica en la comunidad local y haciendo producciones audiovisuales.

Para celebrar este lustro de culto al cine, el Cine Club organizó una proyección especial de todos los trabajos audiovisuales que han realizado, en coproducción con la Fundación Cultural Bordes y otras instituciones e individuos que respaldan su trabajo.

El próximo sábado 20 de junio, a partir de las 3 de la tarde, en la Sala San Cristóbal de la Cinemateca Nacional, frente a la Biblioteca Pública, se proyectarán, entre otros, los cortometrajes: Candyland (2014) de Daniel Eduardo Peñaloza, una historia de ficción interpretada por actores tachirenses; y Fresa (2015) de Fernando Javier Carrero Guillen, trabajo de investigación documental sobre la producción de una obra regional, del grupo Incinerador Teatro. Estos trabajos participaron en el reciente Festival Regional de Cortometrajes, recibiendo distinciones.

La proyección de los cortometrajes cuenta con la participación de un invitado especial, el reconocido cineasta venezolano John Petrizzelli, quien conversará con los asistentes sobre la experiencia de hacer cine en Venezuela, y mostrará el video de trascámaras de su más reciente película: “Tí@s”, que se proyecta actualmente en la cartelera comercial de San Cristóbal.  Para más detalles, las personas interesadas pueden informarse a través del Facebook: para Cinefagos; por twitter @paracinefagos, o el correo paracinefagos@gmail.com.

Además, la celebración de estos cinco años de culto y promoción del buen cine desde los espacios del Cine Club ULA, incluye también la proyección de las películas del Ciclo de Cine de Diversidad en San Cristóbal.

El jueves 18 a las 2:00pm., el Cine Club ULA se suma a este programa, con la proyección del filme “Howl” (Aullido), película sobre una figura emblemática de contracultura, bisagra entre la Generación Beat y el movimiento Hippie, el controversial poeta Allen Ginsberg. La función se efectuará en el Edificio de la Escuela de Medicina de la ULA, con la presencia del organizador del ciclo a nivel nacional, el referido cineasta Jhon Petrizzelli, para el foro posterior a la proyección de la película.

Durante cuatro semanas del Ciclo de Cine de Diversidad, los seguidores del arte cinematográfico podrán disfrutar de películas clásicas como “Las ciervas” de Claude Chabrol, o contemporáneas como “Caída Libre” (Alemania, 2013), en el horario del Cine Foro de los Lunes a las 4:00pm en la Librería Sin Límite y los Jueves a las 2:00pm en la Universidad de Los Andes. Para más detalles, pueden informarse a través del facebook para Cinefagos; el twitter @paracinefagos o el correo paracinefagos@gmail.com

El Cine Club ULA es coordinador por Fania Castillo y Otto Rosales, e integrado por un grupo nutrido de estudiantes de la ULA Táchira que aman el arte cinematográfico. Sus funciones han sido ininterrumpidas desde su creación, y sus películas han sido proyectadas alternativamente en el Museo del Táchira, en el Salón de Usos Múltiples de la ULA Táchira y en la Librería Sin Límite, en San Cristóbal, donde han permanecido estables, desde los últimos cuatro años.