ULA Táchira juramentará a los niños como promotores de paz

Los niños promotores de paz serán juramentados en el Núcleo del Táchira. (Fotografía: María Virginia vVivas Salinas)

En el marco de fortalecer los valores sociales en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira,  el próximo 19 de agosto, día Mundial de Asistencia Humanitaria se  realizará una jornada de despedida escolar y juramentación de los niños como promotores de paz, así como también se llevará a cabo el proyecto Un color para la educación como preámbulo de esta actividad.

De esta manera, esta Casa de Estudios abre sus puertas a la comunidad tachirense para que se unan a esta jornada, ya que el propósito es  fomentar los valores y la cultura en la formación de los niños, quienes representan el futuro de este país. En este sentido, se cuenta con la colaboración del profesor Omar Pérez Díaz, coordinador de Administración de esta ilustre universidad y de  la profesora Martha Chávez, representante de la Dirección de Educación y del Jardín Botánico.

Además, Luis Meneses, Representante Estudiantil ante el Consejo de Núcleo expresó que “contamos con el apoyo de la Coordinación de Cultura,  Departamentos, Profesores y Comunidad Estudiantil que se han sumado a esta causa, cuyo propósito es  fortalecer los valores en los niños a través de esta causa social”.

Meneses agregó que esta actividad se celebrará junto a los niños con cotillones y diversas actividades lúdico- recreativas, ante lo cual,  invitó a la comunidad estudiantil y a los Docentes de esta ilustre universidad para que participen el próximo 19 de agosto en la juramentación de los niños como promotores de paz.(Jennifer Bonilla Rosadio, Pasante de Comunicación Social ULA/Prensa Vicerrectorado ULA-TÁCHIRA).