Avances de la Ingeniería Eléctrica en Iberoamérica son conocidos en el VI Cibelec 2015

En los auditorios de la Facultad de Ingeniería se efectúa este VI Cibelec 2015. (Foto: Lánder Altuve)

La Universidad de Los Andes es sede del VI Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Cibelec, que desde el pasado lunes 18, y hasta el viernes 22 de mayo, se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, actividad que cuenta con una masiva participación de estudiantes y profesionales de distintas partes del país así como ponentes internacionales provenientes de México, Colombia, Brasil, entre otras naciones.

El profesor José Rafael Uzcátegui, presidente del comité organizador del VI Cibelec, informó sobre este nuevo evento que representa un espacio para la difusión de la producción científica en términos de la presentación de artículos, ponencias y conferencia de quienes hacen vida en el área de la Ingeniería Eléctrica y sus temas afines podemos divulgar la información que en investigación se ha recopilado en los últimos años de la carrera.

José Rafael Uzcátegui, presidente del comité organizador del VI Cibelec. (Foto: Lánder Altuve)

“En esta ocasión tenemos ponencias en todas las áreas de la Ingeniería Eléctrica como lo son Potencia, Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas de Control, Automatización, Ingeniería Biomédica, Teleinformática y Computación. Así mismo tenemos la presentación de artículos que son resultados de investigaciones científicas profesionales a nivel de maestría en está área. Y las conferencias especializadas a cargo de expertos en calidad de energía, eficiencia energética, sistema de telecomunicaciones, entre otros”.

Por su parte el bachiller Humberto Araujo, también de la comisión organizadora del congreso iberoamericano, señaló que alrededor de 400 participantes están presentes en este Cibelec, ya que es un evento de mucha relevancia para los estudiantes de ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, entre otras carreras afines. Este congreso también se ha realizado en otras instituciones de educación superior como la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Central de Venezuela (UCV). Destacó que en el Cibelec se tratan temas que abarcan el quehacer de la tecnología actual en el país y buscan impulsar el desarrollo tecnológico en Venezuela para que sea más productivo.

Son muchas las ponencias, talleres, foros que se ejecutan en este Cibelec, que desde el año 2004 se viene realizando, por lo cual se convierte en un importante espacio para que los investigadores de las universidades nacionales e internacionales expongan sus experiencias a los futuros profesionales de la Ingeniería Eléctrica.

Un importante grupo de trabajo se encuentra dentro del comité organizador para atender a más de 400 participantes del evento. (Foto: Lánder Altuve)