Estudiantes de la ULA organizan II Jornadas de Impacto Ambiental e Ingeniería

Afiche de las nuevas jornadas  de Impacto Ambiental e Ingeniería de la ULA. (Tomada del sitio web: http://catalizadorinforma.wix.com)

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes organizan las  II Jornadas de Impacto Ambiental e Ingeniería, que se realizarán entre los días 3 y 5 de junio, con el desarrollo de actividades teóricas-prácticas para los universitarios de diversas carreras afines al evento.

La bachiller Yleana Cedeño, integrante de la comisión organizadora, informó sobre estas nuevas jornadas en las cuales se tratarán los temas ambientales, control de riesgo, prevención de accidentes, reciclaje, control de contaminación de agua, desechos sólidos, entre otros. En la actividad se prevé una visita al botadero de basura del Municipio Sucre del estado Mérida, donde la ULA efectúa una labor importante de propuesta de infraestructura para desechos sólidos. De igual manera se efectuarán trabajos especiales en los Laboratorios de la Escuela de Ingeniería Química de la ULA.

“También tenemos ponentes que vienen de otros estados como José Silva, de la organización sin fines de lucro Movimiento Venezuela Verde, así como representantes de Cemento Andino de Trujillo, de la Dirección de Ambiente del estado Bolívar, además del Ministerio del Ambiente- Mérida”.

Indicó Cedeño que estas jornadas, además de cumplir con la formación académica, buscan recoger fondos para la publicación impresa del periódico El Catalizador, la cual tiene más de 25 años de existencia en la Facultad de Ingeniería de la ULA.

“El Catalizador pertenece a la Escuela de Ingeniería Química y fue fundado por los profesores Johnny Bullón y José María Andérez (actuales director del Laboratorio Firp y Secretario de la ULA, respectivamente) en el mes de junio de 1990, por lo que nos preparamos para cumplir 25 años con la edición número 35 del periódico, que esperamos publicar entre los meses de junio y septiembre”.

Agregó Cedeño que las II Jornadas de Impacto Ambiental e Ingeniería tienen como objetivo fomentar el desarrollo académico de los estudiantes en el área de ingeniería ambiental, a través de su asistencia a conferencias dictadas por expertos en múltiples disciplinas afines a la ingeniería. Para ello cuentan con la asesoría de docentes de la Escuela de Ingeniería Química de la ULA.

Quienes deseen conocer más información sobre el evento puede escribir al correo electrónico elcatalizadoriq@gmail.com, visitar las redes sociales de facebook (ElCatalizadorULA) o twitter (@CatalizadorULA), o comunicarse por los números telefónicos 04147348139 – 04247535665.