Universidad de Los Andes alberga desde hoy IX Edición del Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria

En la Parroquia Universitaria de la ULA, en La Hechicera, se recibieron a las delegaciones de las diferentes pastorales universitarias de Venezuela. (Foto: Jesús Ramón Pico)

Con la participación de varios representantes de las universidades venezolanas, la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro” de la Universidad de Los Andes recibió este jueves 14 de mayo, en horas de la mañana, a los participantes de la IX Edición del Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria, que se efectuará a lo largo de cuatro días.

El presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, párroco universitario, informó sobre este evento el cual, después de muchos años, vuelve a tener a la ciudad de Mérida como anfitriona. Indicó que en la primera jornada se recibió, en la sede de la parroquia en La Hechicera,  a las delegaciones provenientes de distintas partes del país, que son agentes de pastoral de la Iglesia y  también son trabajadores, profesores universitarios, personal administrativo y estudiantes, quienes estarán presentes en estos días de reflexión, de oración y discernimiento para trazar las líneas pastorales de la Iglesia, en función del camino a la fe unida a la razón.

“Empezamos acá en la Parroquia Universitaria recibiendo a las delegaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad de Carabobo (UC). Luego arribarán más representaciones de otras entidades del país”.

Muñoz informó que en el desarrollo de este encuentro, diferentes personalidades de la Iglesia Católica acompañarán a los representantes de la Pastoral Universitaria. Ya confirmaron su presencia monseñor Mariano Parra, coordinador nacional de la Pastoral Universitaria, y el padre Leonardo Marius, asesor nacional de la Pastoral Universitaria. También estarán presentes monseñor Mario Moronta (obispo de la Diócesis de San Cristóbal), monseñor Oswaldo Azuaje (obispo de Trujillo), monseñor Juan de Dios Peña (electo como obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia) y, como anfitrión, monseñor Alfredo Torres (obispo auxilliar de la Arquidiócesis de Mérida), entre otras personalidades de la Iglesia Católica venezolana.

También para esta actividad eclesiástica, y de las universidades venezolanas, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien no pudo asistir debido a una apretada agenda en el país, elevó su salutación y bendición a los participantes del encuentro, el cual tendrá como sede la Casa de Retiro de San Javier del Valle.