Vicerrectora Académica de la ULA participó en asamblea convocada por el comando integremial ulandino.

La Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes Dra. Patricia Rosenzweig Levy, participó en la asamblea convocada por el comando integremial   universitario. Allí fueron discutidas las acciones a seguir para continuar dando la lucha en pro de la nueva contratación colectiva y el aumento salarial justo para todos y cada uno de los universitarios.

Esta asamblea contó con la participación de los representantes de Apula, Siprula, Aeula, Sagem y Soula, quienes recibieron el apoyo irrestricto de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), representada en esta oportunidad por la Profesora Lourdes Ramírez, así como,  otras federaciones que congregan a empleados y obreros de institutos universitarios de la región y el país.

Dijo la Vicerrectora que se siente satisfecha por haber podido participar y apreciar de primera mano, la respuesta de los universitarios que acudieron masivamente al llamado realizado por la integremial universitaria, quienes buscan llegar a concretar, en el menor tiempo posible, el anhelo salarial justo  para cada uno de los universitarios.

Manifestó Rosenzweig Levy su preocupación por el significativo número de  renuncias de los docentes que se vienen presentando y cuyo motivo principal son los bajos sueldos que actualmente reciben, siendo para ellos más llamativas las propuestas realizadas por otras universidades del exterior, las cuales les garantizan mayor estabilidad económica y mejores condiciones de vida, según los casos ya presentados y conocidos por la comunidad universitaria, que lamentablemente pierde docentes de altísima calidad y excelente preparación académica. En este sentido, recalcó, que el estado venezolano desaprovecha la inversión que hace en la formación de estos profesionales cuando éstos deciden irse del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Agregó la Vicerrectora, que esto es una lucha necesaria, ya que, en los actuales momentos los sueldos que los universitarios en el cargo que cada uno desempeña, no se encuentran acordes con la realidad de los costos de los productos, bienes y servicios que son ofertados en el país. Felicitó el trabajo desarrollado por la integremial universitaria, quienes lograron ponerse de acuerdo y agruparse, para exigir, en una sola voz, las reivindicaciones salariales solicitadas y la contratación colectiva de todos los universitarios.

Finalmente Rosenzweig Levy agradeció las muestras de aprecio, cariño y solidaridad, manifestadas a su persona al momento del ingreso al Aula Magna, lugar donde fue celebrada esta importante asamblea, recordando que siempre estará al lado de la lucha justa que beneficie a todos y cada uno de los universitarios. (Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14.695)