ULA lleva Diplomado a instituciones del Estado y Consejos comunales de El Vigía

Mediante un acuerdo interinstitucional el diplomado en Gerencia Comunitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, será impartido a  30 funcionararios de los  diferentes institutos adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Mérida, así lo informó el profesor Clever Mora, autor y coordinador del diplomado en Gerencia Comunitaria, quien señaló que esta es la tercera cohorte de este diplomado que inicia el viernes 8 de mayo y se realizará en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras en Mérida. Agregó que este tendrá una duración de 120 horas académicas durante 11 viernes continuos,  será teórico- práctico ya que harán trabajo de campo, para  fortalecer el trabajo en las comunidades, sobre todo lo relacionado con la participación ciudadana organizada.

Para aprobar el Diplomado en Gerencia Comunitaria los participantes deberán realizar y exponer un proyecto comunitario hecho en y con una comunidad, pues este debe quedar listo para su ejecución

Informó asimismo que en el Municipio Alberto Adriani se estará desarrollando la segunda cohorte del diplomado, la cual iniciará el sábado 9 de mayo, también con 120 horas académicas y durante 11 sábados continuos. Dijo que en esta oportunidad participarán los líderes de los concejos comunales de las parroquias Héctor Amable Mora, Nucete Sardi, Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Presidente Páez y Gabriel Picón González, lo cual demuestra la credibilidad que existe por el trabajo hecho por los profesores de la Facijup. Este diplomado se ofrecerá en las aulas del Núcleo Universitario Alberto Adriani, mediante acuerdo con la Dirección del mencionado Núcleo.

Estudiantes de la Facijup van a las comunidades

El Prof. Clever Mora dijo que él impartirá las materias de Gerencia Comunitaria y Gerencia Municipal, en tanto que el Dr. Elys Mora, lo hará en Políticas Públicas, el Dr. Luis Nava, en Estadísticas Agrarias y la profesora Yulisay García en Régimen Ambiental.

En otro orden de ideas, dijo el profesor Mora que el servicio comunitario de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, que también es coordinado por la mencionada facultad, se estará realizando una parte en el Ministerio de Agricultura y Tierras, con un proyecto de desarrollo rural, y otra parte en las alcaldías de los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías, donde los estudiantes tendrán oportunidad de compartir los conocimientos que ellos adquirieron en  su formación académica en pregrado en la Facijup en las diferentes áreas de las carreras de Criminalística, Ciencias Políticas y Derecho.