Estudiantes de la ULA Táchira realizaron Feria Empresarial

Redacción María José Romero: Pasante de la carrera de Comunicación Social/ ULA Táchira

El pasado miércoles alumnos de los últimos semestres de la carrera de Administración, cumpliendo con la  cátedra de “Análisis Financiero de Proyectos”, expusieron en el patio central de la ULA Táchira la “Feria Empresarial” donde mostraron proyectos innovadores y planes de negocios presentados a través de  bienes y servicios.

La profesora  Janeth Quiñonez, coordinó  la actividad como docente de la materia,  y expresó que el objetivo de la feria “es incentivar en los futuros egresados el espíritu de emprendimiento para  que sean generadores de proyectos que le agreguen valor a la economía del país”.

Del mismo modo, Quiñonez explicó que en esta oportunidad los estudiantes fueron premiados a través del certificado “Innovación 2015” gracias a representantes del “Centro de adiestramiento y desarrollo empresarial sostenible”, el cual es una agrupación conectada con jóvenes de las Naciones Unidas  y con otros organismos internacionales, “la idea es iniciar una red real de emprendimiento en el estado Táchira, y que no sean ideas separadas de la realidad”.

Proyectos presentados

Los 11 proyectos presentados incluyen productos para la alimentación de personas y de mascotas, artículos innovadores para la protección frente a la lluvia, así como baños públicos para ser colocados en el centro de la ciudad.

Papazzas: tradicionales pizzas hechas con papa. Proyecto realizado por Maira Castro, Francis Molina, Pedro Sandoval, Manuel Zambrano y Cristhia Moreno.

• Golosina Dryns: cotufas achocolatadas. Proyecto realizado por Nathaly Peñaloza, Sandra Jaimes, Claudia Castañeda, Dayana Campos, y Heisyth Rosales.

Tualet Express: servicios de baños en el centro de la ciudad. Proyecto realizado por Cándida García, Rambeth Hernández, Rossana Márquez, Omaira Urbina y Gregorio Piñeira.

• Protect Shoes: forros protectores para zapatos en temporadas de lluvia. Proyecto realizado por Morden Duarte, José Manuel Velandria, Geraldine Vasallo, Rubén Correa y Yuri Guerrero.

Ceredog: alimentos para perros con sabor a carne, pollo, y vegetales. Proyecto realizado por María Escobar, Neira Ramírez e Ivis Parada.

• Regalo´s Pet: diseño y confección  de ropa personalizada para mascotas, especialmente para perros. Proyecto realizado por Humberto Villamarín, Gabriela Pérez, Francisco Montoya, Wilmer Gonzales y Alexis Osorio.

Alsiciliana: salsas para pizzas artesanales, hechas sin químicos. Proyecto realizado por Javier Angelo, Silvia Rey, Gabriela Vivas, Johana Petit y Roxany Pérez.

• Madurepas: arepas precocidas hechas con plátano maduro. Proyecto realizado por Karem Chacón, Nahian Lozada, Karla Infante, José Prato y José Ulasio.

Ecoavic : utiliza la avicultura ecológica con pollos orgánicos. Proyecto realizado por Luinuin Benites, Maribel Pérez, Ludys Vera, Diana Crespo y Grecia Espinosa.

• Shawarma Mexaraven: shawarmas hechos con los ingredientes de tres culturas, la  mexicana, la árabe y la venezolana. Proyecto realizado por Enoc Gonzales, Claudia Blanco, Oriana  Viloria, Jesús Vivas, Jorge Camacho.

Frutas y colores bajo cero: trozos de frutas congeladas con hierbas aromáticas. Proyecto realizado por Jocelyn Flores, Kelly Campos, Manuel Sandoval, Lisbeth Villamizar y Maryori Luna.