Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Diori invita a participar en el Seminario “El Deporte como herramienta de transformación social”

Nancy Rivas de Prado, directora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), informó sobre el Seminario “El Deporte como herramienta de transformación social”, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), cuyo lapso para que los interesados presenten su solicitud finaliza el próximo 28 de abril de 2015.

Este seminario cuenta con el respaldo del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (Pifte), a través del Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia).

Rivas de Prado indicó que en ese sentido esta actividad se realizará en el Centro de Formación ubicado en Cartagena de Indias, Colombia, del 1 al 3 de junio de 2015. Vale destacar que este seminario, además de la Aecid; es organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Mecd) de España; el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y el International Centre for Sport Security (ICSS).

Prado indicó que el mencionado seminario pretende promover y proteger los valores fundamentales del deporte en los jóvenes en el ámbito mundial; trabajar con estos y para estos, hacia un deporte libre de la corrupción, la violencia y la discriminación; estimular la promoción de iniciativas e ideas de diálogo, la educación y la innovación social, así como promover programas y acciones que preserven la pureza del deporte para las generaciones futuras.

El evento está dirigido a altos representantes gubernamentales en los ámbitos del deporte, educación, cooperación y juventud, así como también de organizaciones deportivas, fundaciones y ONG.

La Aecid, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, financiará el alojamiento y la manutención de 20 participantes latinoamericanos. Sin embargo el boleto de avión debe ser asumido por el  interesado o por la institución que representa.

La postulación y la solicitud de inscripción para este seminario debe hacerse en línea a través de las siguientes páginas web:  http://www.aecidcf.org.co o  www.aecidcf.org.co 

Los interesados pueden contactar con el coordinador de esta actividad, José Luis Terreros, por los correos electrónicos: mailto:internacional@csd.gob.es - internacional@csd.gob.es -mailto:joseluis.terreros@csd.gob.es  o joseluis.terreros@csd.gob.es e igualmente pueden hacerlo por el número telefónico: 34- 91 589 6877.

También pueden contactar con Mercedes Flórez, directora del Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, de la Embajada de España en Colombia, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, carrera 36 No. 2-74. Teléfonos: (+57-5) 6640904 - Fax (+57-5) 6643159 y direcciones web: http://www.aecidcf.org.co/ y  www.aecidcf.org.co 

Categorías: