Abren preinscripciones para Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe

La Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe que dicta la ULA Táchira abrió su período de preinscripciones para los aspirantes a integrar su XI Cohorte; dichas preinscripciones iniciaron el pasado 6 de abril y concluirán el 15 de mayo.

Este postgrado busca fortalecer y ampliar la formación de los graduados universitarios interesados en el conocimiento de la creación literaria de Latinoamérica y del Caribe.  El perfil del egresado que se propone la Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe es el de un profesional calificado en el área de la Literatura, que pueda ejercer la docencia, tanto a nivel de educación media como universitaria, y que esté, a la vez, ampliamente formado para la investigación y la crítica literaria.

La coordinación de la Maestría, a cargo del profesor Camilo Mora, señala que mediante este programa de postgrado se aspira satisfacer la necesidad, notable en el país, de graduados de cuarto nivel con capacidad para estudiar las obras de autores latinoamericanos y caribeños, contextualizándolas  en medio del acontecer histórico, social y político en el que dichas obras han sido creadas.  Además, se propone otorgar especial interés a la producción literaria de la región, con el fin de situarla en el ámbito de la literatura universal.

Las personas interesadas en estudiar este postgrado deben cancelar 3 unidades tributarias (si son venezolanos) y 9 unidades tributarias (si son extranjeros) y presentar comprobante de depósito a la cuenta corriente número 0114-0432-45-4327000247 del Banco del Caribe, a nombre de la Universidad de Los Andes por Ingresos Propios Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe.

Además, deben presentar tres fotografías tamaño carnet, fotocopia de la cédula de identidad, notas certificadas de los estudios de pregrado (original y copia), fondo negro del título académico, partida de nacimiento en buen estado, curriculum vitae actualizado con soportes. Los documentos originales deben ser presentados en sobre manila, y las copias en carpeta marrón identificada.

El proceso de admisión en la Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe se efectuará entre el 20 y el 21 de mayo. El curso de inducción para los aspirantes admitidos se dará el 29 de mayo.  Las inscripciones para el primer semestre inician  el 6 de julio y el inicio de actividades académicas será el 18 de septiembre.