ULA Táchira abre sus inscripciones en la Maestría en Geografía

"Profesor Armando Santiago, Coordinador de la Maestría en Enseñanza de la Geografía". (Fotografía: Klinsmann Vásquez)

En el marco de la formación académica de la comunidad ulandina, el profesor Armando Santiago, Coordinador de la  Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Geografía de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira hace el llamado a los geógrafos, profesores de geografía e historia y ciencias afines de la rama de la geografía a inscribirse en este programa en la cohorte número 18.

Cabe resaltar, que en este plan de estudios son más de 130 los estudiantes egresados. “Este programa tiene dos líneas de investigación: la primera es Geografía y Ambiente y,  la segunda la Enseñanza de la Geografía y la práctica escolar. El mismo tiene como propósito la formación del investigador para abordar las temáticas y problemáticas de la Enseñanza de la Geografía en sus diferentes ámbitos”, dijo el profesor Santiago.

Así mismo, este programa de postgrado académicamente cumple con las exigencias de estudios de cuarto nivel que establece el Consejo Nacional de Universidades (CNU). El plan de estudios de esta maestría está autorizado y ha aprobado los requisitos que establece el CNU, por cuanto ya se realizó la primera reacreditación.

“El programa de la  Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Geografía, además publica la revista  Geoenseñanza, la cual se encuentra reconocida en los más exigentes repositorios, donde se inscriben las publicaciones que han tenido un excelente nivel y una extraordinaria aceptación a nivel nacional e internacional”,  mencionó el Profesor.

El proceso de inscripción  para el curso de este estudio de cuarto nivel será a partir del 6 de abril hasta el 6 de mayo del presente año; por cuanto durante los meses de junio y julio se dictará un programa de nivelación para mejorar la calidad de la formación académica de los investigadores. También, se facilitará el taller dedicado a la iniciación de la investigación  y a la estructuración de artículos y ensayos, con el fin de facilitar la producción de los textos.

Por cuanto, la idea es que los participantes profundicen en el campo de la investigación como resultado de la evaluación permanente que se realiza en este programa. “Hemos revisado tres veces el plan de estudio para adecuarlo a los cambios que se dan en el ámbito de la enseñanza, didáctica, pedagogía  y en el área de la geografía; es decir, asumimos cada uno de estos planteamientos”, acotó el profesor Armando Santiago. (Jennifer Bonilla Rosadio, Pasante de Comunicación Social ULA/Prensa Vicerrectorado ULA-TÁCHIRA).