Parlamentarias precisa dejar de lado los intereses personales y poner como prioridad el tema País

Profesor Alfonso Sánchez, brinda análisis sobre próximas elecciones parlamentarias. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

La Universidad es un centro de saberes, dinámico donde se aglutinan diversas corrientes del pensamiento, y ello no escapa el tema político, y económico del país, toda vez, que  es una institución que forma parte de la sociedad y por lo tanto está en total sincronización. Desde estos centros siempre se generan análisis referentes a la dinámica actual, y uno de los temas que abarca la atención de la opinión pública en los últimos días, por la importancia crucial para el destino de Venezuela, es el tema de las Elecciones Parlamentarias previstas para este 2015.

En ese orden de ideas, el profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira”, dijo que se precisa fijar posición sobre este proceso en el cual el pueblo venezolano acudirá a las urnas para escoger a los Diputados a la Asamblea Nacional, en el entendido que, él como ciudadano venezolano e integrante de una comunidad tiene la responsabilidad de opinar sobre temas inherentes a la sociedad.

Precisó el profesor Alfonso Sánchez, que “como sociedad debemos tener en cuenta la importancia primordial de las elecciones como garantía de los procesos democráticos, toda vez que, se trata de la puerta hacia una vida plural, la ventana hacia la elección de quien debe dirigir al pueblo, el espacio por el cual el ciudadano puede y debe exigirle a su representante que atienda a sus llamados, y una forma en que el  gobernante y el ciudadano entran en contacto y crean una relación de intercambio positivo”.

En ese sentido, “la alternativa democrática en Venezuela, debe entender que las elecciones son el recurso de la sociedad, la puerta que se abre para crear instituciones plurales, y aunque actualmente, la mejor forma para que el ser humano busque y encuentre representación son las elecciones; no obstante, es alarmante, ver como los politiqueros de oficio, volvieron a imponerse con sus reglas ortodoxas, con las cuales la representación natural del líder en las comunidades no fue tomada en cuenta para las próximas elecciones Parlamentarias”, dijo el profesor Alfonso Sánchez.

Es por ello, que de acuerdo con lo señalado por el profesor Alfonso Sánchez, “se precisa un verdadero proceso democrático en quienes nos van a representar  para tan importante proceso eleccionario, se trata de unos comicios claves para recuperar el País, para ayudar a construir una mejor democracia y un mejor País. En tanto que, se deben aglutinar esfuerzos para conseguir la mayor representación de Diputados en la Asamblea Nacional, para ello, se precisa dejar de  lado los intereses personales y poner como prioridad lo colectivo y el tema País, puesto que, todos debemos ser protagonistas del cambio, y de guiar los esfuerzos para una verdadera unión”.

Agregó, el Profesor que “desde la alternativa democrática, es momento de  hacer observaciones de adentro hacia afuera, y recordar los errores cometidos en otrora, tanto por acción como por omisión, y con la voluntad de corregir, todo en el norte de garantizar el éxito en los próximos comicios, para así poder tener una representación mayoritaria que defienda verdaderamente a la comunidad, de lo contrario, fracasaremos en el norte de construir el mejor País”. (Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira)

 

Categorías: