Coordinación de Postgrado del Táchira promueve cursos en varias áreas

El doctor Pascual Mora, coordinador de postgrado en la ULA Táchira, informó a las autoridades sobre las últimas actividades que se han realizado en la Unidad de Estudios de Postgrado, en las que resaltan curso  en  las áreas de la salud, educación, historia, y seguridad social.

Entre los cursos anunciados se encuentran,  “Anclaje Óseo Visión Clínica. Uso de Microimplantes”, y el “Curso de Bioética Dirigido a Odontólogos: entre hacer lo que se sabe y saber lo que se hace”, auspiciado por la Comisión de Bioética “Jacinto Convit” de la ULA-Táchira,  ambos con una duración de 16 horas, y que serán dictados por profesionales de la Odontología, acreditados por el Colegio de Odontólogos del Táchira.

En el mismo orden de ideas, el profesor Mora resaltó una comunicación dirigida al licenciado William Bastos Becerra, comisionado director de talento humano del IAPET, para  confirmar la participación de la Coordinación General de Postgrado en el curso “Homologación de los funcionarios policiales en educación vial”.

El profesor Pascual Mora también aprovechó para proponer la acreditación del curso “Componente formativo: Ontodesarrollo, axiología, ciudadanía  sostenible y derechos humanos” con una duración de 48 horas, para el cual serán invitados los profesores de la Universidad de Los Andes” Táchira,  magister Gabriel Carvajal Mantilla, el doctor Jesús Omaña, el doctor Omar Pérez Díaz, el doctor Arnaldo D´Young, el técnico superior Mauricio Mora Pérez y el propio doctor Pascual Mora.

La Maestría de “Historia de Venezuela”, también forma parte de las actividades de la Unidad de Postgrado,  la cual contó con la asistencia del doctor Alfredo Angulo Rivas, decano de la Facultad de Humanidades de la ULA Mérida, quien desarrolló el curso “Teoría de la Historia”, correspondiente a los cursos obligatorios del programa.

Por último el profesor Mora  notificó la certificación al profesor David Niño Andrade como coordinador responsable de la “Diplomatura de Postgrado en Derechos del Trabajo y Seguridad Social”, el cual consta de 4 cursos de 48 horas equivalentes a 12 unidades crédito, para un total de 192 horas, actividad que contará con el apoyo del grupo de investigación Hedure y de Amihedure.

Redacción: María José Romero Rolón/ Pasante de Comunicación Social/ ULA Táchira