Quienes superaron los 126 mil bolívares de ingreso en el 2014 deben declarar

La Universidad de Los Andes y el Seniat iniciaron un operativo conjunto, en el que participa el personal del Departamento de Nómina de la Dirección de Finanzas, el cual está dirigido a todos los trabajadores universitarios, tanto al personal activo como jubilado. La información la ofreció el profesor Oscar Altuve, director de Finanzas, quien manifestó que todos los trabajadores que superen un ingreso anual (para el año 2014) a las mil unidades tributarias, o sea, los 126 mil bolívares, deben declarar su impuesto sobre la renta antes del 30 de marzo. Dijo el profesor que para los jubilados la renta esta exenta, pero están obligados a declarar y, si reciben la pensión del Seguro Social, que es parte de la renta a ser declarable y superan los 126 mil Bs, deben hacer la declaración ya que esto les va a servir como instrumento financiero en muchos bancos los cuales, incluso, están pidiendo la declaración del impuesto sobre la renta para efectos de legalización o para los trámites de obtención de divisas para quienes van a viajar fuera del país.

Trabajadores activos y jubilados deberán realizar su Declaración del Impuesto sobre la Renta, siempre y cuando hayan tenido un ingreso superior a los 126 mil Bs en el 2014. Trabajadores activos y jubilados deberán realizar su Declaración del Impuesto sobre la Renta, siempre y cuando hayan tenido un ingreso superior a los 126 mil Bs en el 2014.

Prof. Oscar Altuve, director de Finanzas ULA Prof. Oscar Altuve, director de Finanzas ULA

Señaló el profesor Altuve, que este jueves 12 estarán desde las 9 am hasta las 3 pm en el DSIA, ubicado en el Edificio Administrativo, para atender a todos los trabajadores universitarios que hayan hecho la declaración, estos deben llevar la cédula de identidad y el comprobante de ingreso, el cual deben retirar en cada una de las dependencias a la que están adscritos. En el caso de los sobrevivientes, deben retirar el comprobante por el Departamento de Nómina, asimismo las personas que tienen carga familiar, deben pasar por el Seniat en el C.C. Ramiral y hacer la actualización del RIF. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos Carlos Castro.